Data Chaco Data Chaco

Comprobaron el normal funcionamiento del sistema sanitario

Durante las primeras horas del Año Nuevo, el sistema de Salud provincial atendió distintas demandas, pero en su mayoría, todas sin gravedad.

Salud 01 de enero de 2022
Recorrida por hospitales en año nuevo
Recorrida por hospitales en Año Nuevo.

Durante la jornada de este sábado 1 de enero, autoridades del Ministerio de Salud Pública del Chaco recorrieron los hospitales “Dr. Julio C. Perrando” y el Pediátrico “Avelino L. Castelán”, y las postas de testeo Covid. En esos espacios, no solo constataron las atenciones urgentes prestadas en las fiestas sino también el correcto funcionamiento del sistema sanitario. También dialogaron con los profesionales de salud que brindan servicio durante las jornadas festivas.

La recorrida por los centros asistenciales sanitarios fue realizada por el subsecretario de Salud, Carlos Fernández, y el director de Regiones Sanitarias, Juan Gauto. “Durante la jornada de Año Nuevo recorrimos los principales efectores de la provincia para observar el estado de las guardias, consultar a los trabajadores sobre las atenciones prestadas durante la noche y para renovar el compromiso del apoyo a su labor”, explicó Fernández.

El sistema sanitario provincial funcionó con normalidad a través de las guardias de emergencia, donde se realizaron múltiples prestaciones y atenciones de pacientes que no revistieron gravedad. “En el Hospital Pediátrico nos informaron que hubo tres pacientes con lesiones leves por pirotecnia que no requirieron internación, fueron asistidos y dados de alta. También nos comentaron atenciones referidas a dos accidentes de tránsito que se produjeron en la noche del viernes, que tuvieron como consecuencia una niña con fractura expuesta de tibia, la cual fue intervenida quirúrgicamente; luego se recibieron consultas habituales”, detalló el subsecretario de Salud.

En el Hospital Perrando nos entrevistamos con los profesionales de salud y nos comentaron que hubo múltiples consultas por accidentes de tránsito, todas sin gravedad con casos de lesiones leves; varias personas con intoxicaciones alcohólicas; no se registraron heridos por pirotecnia y atendieron a un herido de arma de fuego, el cual fue intervenido y está internado en observación”, detalló el funcionario provincial.

Desde el hospital “Bicentenario General Güemes” de la localidad de Juan José Castelli informaron que durante la víspera del Año Nuevo se reportó un paciente en estado grave, producto de un accidente de tránsito en la ciudad de Miraflores, el cual se encuentra siendo asistido en terapia intensiva. También se reportaron asistencias a personas con lesiones leves producto de tres siniestros viales y no se registraron atenciones causadas por el uso de pirotecnia.

POSTAS DE TESTEO

En tanto, las postas de testeo Covid-19 ubicadas en el Centro de Salud de Villa Libertad, el Centro de Salud Villa Río Negro, el Hospital “Eva Perón” de la ciudad de Barranqueras y el Hospital “Luis Fleitas” de Fontana, funcionaron durante la víspera de Año Nuevo y donde se tomaron 388 muestras, con 77 casos positivos de coronavirus, arrojando una positividad de 19,8%.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco recuerda que durante las jornadas del sábado 1 de enero de 2022 y domingo 2 de enero de 2022, las postas de testeo Covid del Centro de Salud Villa Libertad, el Centro de Salud Villa Río Negro, el Hospital “Eva Perón” de la ciudad de Barranqueras y el hospital “Luis Fleitas” de Fontana funcionarán normalmente, de 8 a 20.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail