Data Chaco Data Chaco

Gobierno celebró Año Nuevo en distintas instituciones

Además, se acercaron cenas a personas en situación de calle, a través del programa Mirame. Cerca de 250 mil familias fueron atendidas en diciembre.

Actualidad 01 de enero de 2022
Cena año nuevo en distinas instituciones
Cena de Año Nuevo en distintas instituciones de la provincia.

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, como parte de Navidad para Todos, iniciaron el viernes una recorrida institucional, brindando contención integral y compartiendo momentos de recreación por las festividades de fin de año.

El inicio fue el viernes 31 de diciembre con un almuerzo para personas adultas mayores de la Residencia San José de Resistencia, donde además se realizó un brindis y se entregaron equipamientos financiados por la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores (DINAPAM), y diversos obsequios donados por la Fundación Resistencianos, que llevó adelante la campaña Mayores Solidarios.

En horas de la tarde, las celebraciones se realizaron a manera de agasajo y de reconocimiento a los operadores de las Líneas de Emergencias 102, 108 y del programa Asistencia Integral en la Emergencia a Personas Adultas Mayores (ASEPAM).

Los mismos así como los equipos interdisciplinarios de estos dispositivos, llevan adelante la labor de atender y contener demandas por denuncias de abuso, maltrato, discriminación, al mismo tiempo que bregan por el cumplimiento de las normativas sobre Promoción y Protección Integral de Derechos de las Personas Adultas Mayores, y del Sistema de Protección Integral de Derechos de Infancia y Adolescencia.

Continuando con las acciones comunitarias, los operadores sociales del programa Mirame, realizaron las correspondientes recorridas nocturnas y con base en la Plaza 25 de Mayo de 1810, entregaron las viandas a quienes se encuentran en situación de calle.

Y para finalizar las actividades por fin de año, las autoridades compartieron un grato momento en una cena para niñas, niños y adolescentes, residentes de los distintos Espacios Convivenciales Alternativos (ECA). Es estas instituciones socioeducativas se brinda residencia transitoria y atención personalizada a niños, niñas y adolescentes, que se encuentran sin cuidados parentales y con medidas de protección integrales. En estos dispositivos no solo reciben alojamiento, alimentación y cuidados, sino asistencia psicológica, física y odontológica, acceden a prácticas deportivas y recreativas, que les garantizan un desarrollo completo y saludable.

CONTENCIÓN EN SECTORES VULNERABLES

En lo que va de diciembre, fueron 250.000 familias las que recibieron aportes navideños de la cartera social durante las festividades del 24 y el 31, y junto a los municipios se efectuaron 32 presentaciones de Mercados Populares Navideños, espacios claves para que 1.680 emprendedores puedan mostrar sus labores, y vecinos puedan adquirir producción, reactivando las economías locales.

Uno de los puntos más importantes del plan macro de Navidad para Todxs, fueron las 125 cenas comunitarias que se realizaron en toda la provincia en las noches del 24 y 31 de diciembre, destinadas a la contención de grupos vulnerables, como personas en situación de calle.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail