Data Chaco Data Chaco

Los autotest para Covid-19 estarían a la venta en enero

Lo adelantó una funcionaria de Salud. El objetivo es liberar y descongestionar los dispositivos privados y públicos donde se realizan las pruebas.

Salud 31 de diciembre de 2021
AUTOTEST_covid
Autotest de coronavirus.

En medio de la tensión que se registra en los principales centros de testeo, del país, las autoridades ultiman los detalles para que los autotest comiencen a venderse en las farmacias a partir de enero.

“Creemos que pronto, la próxima semana o la siguiente tendremos los registros por parte de la autoridad regulatoria”, indicó Sonia Tarragona, la jefa de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, en declaraciones a TN. Y agregó: "Durante el mes de enero estarán en las farmacias". La medida, adelantó, será aprobada en los próximos días.

El objetivo es liberar y descongestionar los dispositivos privados y públicos donde se realizan las pruebas de coronavirus.

La funcionaria explicó que la responsable de la notificación y el registro para la adquisición de los autotest será la farmacia, que va a tomar los datos de las personas a las que les dispensa el test con los resultados dentro de las 72 horas.

Los resultados de los mismos, se elevarán al sistema nacional de vigilancia y las farmacias que no notifiquen no podrán seguir vendiéndolos. ”El que no notifica no puede reponer lo que vendió”, advirtió.

Se incrementaron los testeos de Covid-19 en más de un 120% en el Chaco

DataChaco dialogó con Natalia Alcaraz, coordinadora de logística del Gran Resistencia de la Unidad Covid-19, quien brindó detalles sobre la situación de hisopados en la provincia, ante el incremento de contagios.

Según explicó, los testeos aumentaron más de un 120% durante el lunes. Venían la semana pasada con un promedio aproximado de 900 testeos por día en toda la provincia y ayer saltó a más de 1800. Se espera, además, que continúe en esas cifras.

"Se incrementaron los casos pero también porque se incrementaron los testeos. Hay demanda no solamente por síntomas, sino por viajes de turismo. Muchas personas se acercan siendo asintomáticas pero son positivos", destacó.

"Se espera que sigan en aumento los testeos, por las fiestas de fin de año y la temporada de vacaciones. Lo favorable es que no hay internaciones masivas", remarcó Alcaraz.

Por otro lado, mencionó que “se están gestionando más postas de testeos para dar respuesta a la creciente demanda".

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail