datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Julián Álvarez fue elegido como el mejor jugador de América

El delantero obtuvo el 28 por ciento de los votos en la tradicional elección que realiza el diario uruguayo El País. El segundo lugar fue para Gabigol.

Deportes 31 de diciembre de 2021
river_julianalvarez
Julián Álvarez.

Julián Álvarez fue elegido como el mejor jugador de América durante 2021, en la tradicional encuesta que realiza el diario uruguayo El País. El delantero de River se quedó con el 28% de los votos que otorgaron varios periodistas del continente, 33 de ellos argentinos.

El oriundo de Calchín, que recibirá su trofeo en la ceremonia que se realizará en febrero, terminó por encima de Gabigol (Flamengo), quien obtuvo el 21 por ciento, y Gustavo Gómez (Palmeiras), con el 14. Detrás quedaron Hulk (Atlético MIneiro), con el 13, y Giorigian de Arrascaeta (Flamengo), con el 5,5.

Con tan solo 21 años, Julián Álvarez se convirtió en la gran figura de River y marcó 26 goles. Además, dio 17 asistencias y ganó tres títulos (la Supercopa Argentina, la Liga Profesional de Fútbol y el Trofeo de Campeones): sus buenos rendimientos también le dieron un lugar en la Selección Argentina.

El atacante registró seis tantos durante el primer semestre, cuando el nueve titular todavía era Rafael Santos Borré y su lugar estaba unos metros más atrás y por los costados. Ya en la segunda parte de 2021, con la partida del colombiano, se asentó como centrodelantero y se despachó con 18 conquistas.

La categoría de Julián Álvarez lo hizo ponerse el equipo al hombro en momentos clave, como cuando River sufrió el masivo brote de coronavirus. Después, directamente se encargó de dejar grabado su nombre para las estadísticas: entre sus gritos hubo dos a Boca, tres a San Lorenzo y cuatro a Patronato.

River: Manchester United, a la carga por Julián Álvarez

Julián Álvarez por su gran presente en River a lo largo del 2021, no pudieron evitar que se despierte el interés de los grandes equipos del mundo para hacerse con sus servicios. Si bien todavía no hubo nada concreto, Manchester United tiene decidido ir a la carga por él. 

Fernando Hidalgo, el representante de Álvarez recibió el llamado de Manchester United con una clara intención: concretar una reunión con tal de conocer las condiciones del futbolista. A pesar de haber pocos detalles, la misma, se llevaría a cabo después de año nuevo.

Si bien la intención de la dirigencia de River es mantener al delantero de 21 años y goleador de la última Liga Profesional, el United sabe bien que desde Núñez solo se desprenderán del jugador por la ejecución de su cláusula de rescisión y están evaluando poner sobre la mesa esos 20 millones de euros. Desde ya, si lo piensan es porque no les parece un monto descabellado.

La charla que vincula a Julián Álvarez y Bayern Múnich

La cantante alemana, Marita Köllner coincidió junto a su marido con el delantero del Millonario durante su descanso en las playas de México y, en una entrevista para el medio alemán Express, reveló un curioso diálogo que mantuvo con el jugador de 21 años: “Estaba en la playa con Peter y, de repente, un simpático joven que estaba acostado a nuestro lado nos habló y nos preguntó de dónde éramos”.

En ese momento, la artista contó que, al enterarse de qué país provenía la mujer, la Araña dejó una misteriosa frase: “Tengo una oferta del Bayern Múnich”. A continuación, ambos aprovecharon para sacarse una foto y Köllner, de 63 años, contó una broma que realizó con la institución más importante de su ciudad como eje: “También le recomendé el FC Colonia, pero ahora no voy a ser agente de jugadores en Sudamérica”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail