Data Chaco Data Chaco

Instagram prepara tres cambios para el 2022

Una de las redes sociales más utilizadas por los usuarios anunció que se enfocarán en tres aspectos centrales durante el transcurso del año nuevo.

Tecno 31 de diciembre de 2021
INSTAGRAM
Instagram.

Instagram prepara novedades y nada mejor que prometerlas cuando un año se despide para recibir a uno nuevo. Adam Mosseri, director ejecutivo de la red social, reconoció la necesidad de “repensar lo que es Instagram porque el mundo está cambiando rápidamente”.

LOS TRES FOCOS DE INSTAGRAM PARA EL 2022

Crecimiento de los Reels: la sección de clips breves de Instagram (que imitan la propuesta de TikTok y procuran detener el crecimiento de la app china) seguirán recibiendo atención el próximo año, aseguró el jefe de la plataforma y adelantó que duplicarán la presencia de videos. Cabe recordar que, en esa misma dirección, este año Mosseri comentó que Instagram ya no es una red social de fotografía, dando cuenta de la relevancia que cobró el contenido audiovisual.

Más herramientas de monetización: otra de las movidas que se profundizarán en Instagram durante 2022 es la presencia de más opciones para que los creadores consigan dinero con su contenido. Esta lógica la hemos visto en diversos entornos sociales: Twitter es un ejemplo evidente, que en 2021 agregó suscripciones, frascos de propinas y medios directos para enviar plata a los tuiteros favoritos.

Atención puesta en la mensajería: en su breve anticipo, Mosseri también señaló que estirarán los esfuerzos vinculados a la mensajería. Cabe recordar que el servicio de comunicación de Instagram convive bajo un mismo techo con WhatsApp y FB Messenger, ambos propiedad de Meta.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail