datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Estados Unidos: fuerte suba de internaciones de menores de 18 años

Es por el avance de la variante Ómicron de coronavirus. Hay preocupación porque la próxima semana comienza el ciclo lectivo norteamericano.

Mundo 30 de diciembre de 2021
coronavirus_estados_unidos

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) informaron que, en medio del avance de la variante Ómicron, en Estados Unidos aumentaron las internaciones en los menores de 18 años. Según señalaron, tan solo entre el 21 y 27 de diciembre se registró un incremento del 58%.

Esta situación ya comenzó a generar alarma, ya que la próxima semana comienza el ciclo lectivo norteamericano y menos del 25% de los chicos están vacunados contra el Covid-19.

En medio de la ola de contagios impulsados por la variante Ómicron, Estados Unidos se puso en alerta por el aumento en la cantidad de niños internados por Covid-19. Según los CDC, en solo siete días se registró un salto de más del 58%, siendo que menos del 25% de los 74 millones de menores de 18 años están vacunados.

LA SEMANA QUE VIENE COMIENZAN LAS CLASES

A días de que comiencen las clases en el hemisferio norte, esta situación ya genera alarma en los Estados Unidos. Más aún cuando los especialistas norteamericanos aseguran que aún no se puede determinar si esta mutación genera cuadros más graves.

De todas maneras, los expertos alertaron que la alta transmisibilidad de la variante que podría poner en jaque al sistema sanitario, siendo que en Estados Unidos no hay ninguna vacuna autorizada para menores de cinco años.

Según la doctora Jennifer Nayak, experta en enfermedades infecciosas y pediatra del Centro Médico de la Universidad de Rochester, esta mutación “va a infectar y está infectando a más gente. Hemos visto subir las cifras y las hospitalizaciones de niños”.

“Los menores de cinco años siguen sin vacunarse, por lo que todavía hay una población relativamente grande de niños sin inmunidad preexistente a este virus”, señaló.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail