Data Chaco Data Chaco

Santa Fe suspende los eventos masivos de más de 500 personas

La medida fue tomada este jueves, ante el avance de los contagios de Covid-19. Regirá hasta el 28 de diciembre, en espacios abiertos y cerrados.

Nacionales 30 de diciembre de 2021
Río Paraná en Santa Fe.
Río Paraná en Santa Fe.

Mediante el Decreto Provincial N° 3374 publicado este jueves 30 de diciembre, el gobierno de Santa Fe estableció suspensiones y fijó límites horarios para varias actividades, en lo que parece un intento por reducir la circulación viral y con ello, la escalada de casos de coronavirus.

Como primera medida, suspendió en todo el territorio provincial y “con carácter preventivo”, desde el dictado del decreto y hasta el 28 de febrero próximo, “los eventos masivos organizados de más de 500 personas que se realicen en espacios abiertos, cerrados o al aire libre, públicos o privados”. 

Quedan comprendidas en la suspensión de eventos masivos las actividades “con concurrencia de personas en discotecas, locales bailables, salones de fiestas, bailes, recitales, festivales o similares”, enumera el texto administrativo, que lleva la firma del gobernador Omar Perotti.

No obstante, el decreto aclara que las autoridades municipales y comunales, previa consulta al Ministerio de Salud provincial, “podrán autorizar en sus jurisdicciones la realización de eventos con concurrencia de hasta 1.000 personas”, siempre y cuando se cumplan las condiciones requeridas en la infraestructura de las instalaciones o lugares donde se desarrollen estas actividades.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail