datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Amenaza de bomba en la Casa Rosada: Fernández estaba dentro

La comitiva antibombas inspeccionó el lugar y confirmó que fue una falsa alarma, tras recibir un llamado de advertencia desde Olavarría. No hubo evacuados.

Nacionales 30 de diciembre de 2021
policia_casa_rosada
A pesar del llamado al 911, no hubo evacuados.

En la mañana de este jueves, una llamada al 911 advirtió a la Policía sobre una amenaza de Bomba en la Casa Rosada, donde en ese momento se encontraba el presidente Alberto Fernández. Sin embargo, tras inspeccionar exhaustivamente el lugar, se confirmó que era una falsa alarma.

Tras la amenaza, la Policía Federal en conjunto con el escuadrón antibombas, coordinó un operativo en la casa de Gobierno, y pasadas las 13, confirmó que dio negativo. Por lo que decidieron que no era necesario evacuar el lugar.

Desde Casa Rosada informaron que no se realizó una evacuación del personal debido a que en la amenaza telefónica, “el hombre que realizó la amenaza decía que iba a colocar una bomba”.

La persona que dio aviso a la Policía, tenía una voz masculina y según los registros telefónicos, efectuó la llamada desde la ciudad bonaerense de Olavarría. La causa ya estaría en el Juzgado de Julián Ercoloni.

Alberto Fernández estaba en Casa Rosada cuando fue la amenaza de bomba

El presidente se encontraba en su despacho de la casa de gobierno desde las 11 de este jueves, y al igual que su comitiva, no fue evacuado del lugar, ya que el hombre advertía que "iba a colocar una bomba", por lo que no se tomaron medidas drásticas.

TE PUEDE INTERESAR: A un año del aborto legal, hubo 32.758 interrupciones

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail