Data Chaco Data Chaco

Habilitaron 7 nuevas cuadras de pavimento en Margarita Belén

El gobernador Jorge Capitanich encabezó el acto de apertura de las calles, las cuales mejorarán la transitabilidad y la calidad de los vecinos de la localidad.

Actualidad 29 de diciembre de 2021
Pavimento Margarita Belén
Pavimento en Margarita Belén.

Este miércoles en Margarita Belén, el gobernador Jorge Capitanich inauguró siete nuevas cuadras de pavimento urbano en un acto. Las obras se ejecutaron sobre las calles diagonal Oeste, Islas Malvinas y Bassi, y demandaron una inversión de $37.772.000.

“Son 840 metros y 29 cuadras que completamos en Margarita Belén en estos dos años de gestión y forman parte de un plan de más de 10.000 cuadras de pavimento urbano que estamos ejecutando a lo largo y ancho de la provincia”, señaló Capitanich.

La obra constó de la ejecución de la calzada de hormigón con cordón integral y desagües pluviales sobre una superficie total de pavimentación de 7636 metros cuadrados. Se realizó sobre la calle diagonal Oeste, entre calle Carolina Ortega y calle Islas Malvinas; sobre calle Islas Malvinas entre diagonal Oeste y 9 de Julio y sobre calle M. Bassi, entre calle Islas Malvinas y F. Agostini.

Pavimento Margarita Belén

En esta línea, Capitanich afirmó que cada cuadra de pavimento ejecutada en las distintas localidades de la provincia “forman parte del desarrollo y el progreso de las comunidades. Cada vecino sabe muy bien lo que significa, es un antes y un después con el pavimento urbano”, remarcó.

Ahora finalizada, la obra permitirá mejorar la transitabilidad tanto vehicular como peatonal, pasando de calzadas de tierra con cunetas a cielo abierto a calzadas de hormigón simple con cordón integral, mejorando también la calidad ambiental, y logrando el cierre de la malla circulatoria de las calles en cuestión, integrando el sector con el entorno inmediato.

Estas obras, dijo Capitanich, “conllevan columnas, tecnología lumínica LED además de la conectividad para Margarita Belén. Pero sobre todo, conllevan planificación respecto a la adecuación hídrica, construcción progresiva de veredas, el embellecimiento del frente de cada casa, la conectividad para docentes y alumnos, además permite el ingreso de patrulleros, ambulancias y genera el compromiso del arbolado urbano”, agregó.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail