Data Chaco Data Chaco

El Senado convirtió en ley los cambios de Bienes Personales

En una polémica sesión, el Frente de Todos logró el quórum con apoyo de dos aliados y una opositora. Juntos por el Cambio pidió anular el debate.

Política 29 de diciembre de 2021
sesion_jura_senadores
sesion_jura_senadores

El Frente de Todos pasó su primer test parlamentario en el Senado sin quórum propio, en la sesión de este miércoles por los cambios en Bienes Personales.

El oficialismo alcanzó los 37 legisladores necesarios para habilitar el debate sumando a dos aliados y a una senadora opositora, y logró sancionar las modificaciones al gravamen.

Los 33 senadores que integran Juntos por el Cambio no aportaron al quorum, abandonaron el recinto y pidieron anular la sesión. La coalición opositora acusó al oficialismo de haber conseguido el quórum fuera de horario.

La norma fue sancionada con 37 votos a favor y un voto en contra. Con Juntos por el Cambio fuera del recinto, la única senadora votó en contra “en general” fue la cordobesa Alejandra Vigo.

Para el quorum el oficialismo consiguió el apoyo de la senadora riojana María Clara del Valle Vega, que hasta ahora se había movido en línea con Juntos por el Cambio, y llegó a los 37 senadores necesarios al inicio de la sesión.

LA OPOSICIÓN PIDIÓ ANULAR LA SESIÓN

Juntos por el Cambio reclamó este martes anular la sesión en el Senado que trata la modificación de Bienes Personales, porque el oficialismo no llegó a alcanzar el quorum dentro del horario permitido.

El Frente de Todos, con la ayuda de dos aliados y una senadora opositora, alcanzó el quórum de 37 legisladores exactamente a las 15.39. La sesión estaba convocada para las 15.00.

La coalición opositora recordó que el reglamento de la Cámara Alta señala que si no se alcanza el quorum 30 minutos después de la hora fijada para el inicio de la sesión, esta se levantará “de inmediato”.

“Cristina Kirchner no cumplió con el reglamento. Esta sesión es literalmente nula. Hacemos responsables al Gobierno y al Frente de Todos de aprobar una ley sin el procedimiento que la Constitución, las leyes y el reglamento lo indican”, señaló Alfredo Cornejo, jefe del interbloque de Juntos por el Cambio.

El titular de la bancada radical, Luis Naidenoff, ya advirtió que la aprobación de la ley en estas condiciones generará reclamos en la Justicia.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail