Data Chaco Data Chaco

Trabajadores rurales recibirán un bono de $20 mil

El mismo se pagará en dos cuotas, con los salarios de diciembre y de enero, según lo estableció la Uatre. Desde el sector habían amenazado con cortar la ruta.

Economía 29 de diciembre de 2021
Peón_rural
Peón rural.

Los trabajadores rurales recibirán un bono de fin de año de 20 mil pesos, a ser abonado en dos cuotas consecutivas de 10 mil pesos, en los salarios de diciembre y enero.

La información fue dada a conocer este martes por la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), que había amenazado con “salir a cortar las rutas en todo el país para manifestar su descontento”, en caso de que no se llegara a un acuerdo con los integrantes de la mesa de enlace.

“Los $20 mil de bono navideño representan un incremento del 100% respecto de lo conseguido el año pasado por el mismo ítem”, resaltaron.

La cifra además es la misma que acordó, días atrás, la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, que lidera Alberto Fantini y cuenta con más de 50.000 afiliados. En ese caso, se estableció que se abonaría en 4 pagos de $5.000 entre lo que resta de diciembre y la primera quincena de febrero.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail