datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Rosario: La Justicia aprobó que jóvenes de 16 años se casen

El juez decidió autorizar a la pareja que lleva un año, a contraer matrimonio, a pesar de ser menores y no contar con el apoyo de la madre de la adolescente.

Nacionales 29 de diciembre de 2021
anillo_casamiento
La chica cursa el cuarto año del secundario, mientras que su novio pasó al último año escolar.

Una joven de 16 años se casará con su novio de la misma edad, con quien está en pareja desde hace un año, a pesar de que su familia se opone a la unión, ya que la Justicia de Rosario aprobó el matrimonio. “No debe obstaculizar esa realidad extra legem, como es el amor”, explicó el magistrado Ricardo Dutto en el fallo.

“En esta vida tan corta donde hay personas que están dispuestas a ser felices uniéndose en matrimonio contra todos los pronósticos contemporáneos, donde es fácilmente verificable la casi absoluta existencia de nupcias entre una o ambas personas menores de edad, el Estado que regula las relaciones interpersonales a través del derecho, no debe obstaculizar esa realidad extra legem, como es el amor”, argumentó el juez de Familia de los tribunales provinciales de Rosario.

Y completó: “Como discurría Julio Cortázar cuando con Aurora ‘incurrieron’ en matrimonio, permitamos que sus manos duerman de noche entre las de él”.

La joven fue representada por la abogada Inés Belluccia, quien pidió a la Justicia que autorice a la menor a casarse a pesar de no contar con la edad mínima, ni el apoyo de su madre, según publicó el portal Versión Rosario, en donde se aclaró que el padre si ofreció su consentimiento a la unión.

La chica se encuentra cursando el cuarto año del secundario, mientras que su prometido ingresó al último año escolar, para luego formarse como ingeniero agrónomo. Mientras tanto, tendrá un trabajo temporario hasta marzo, para luego comenzar un emprendimiento junto a su padre.

TE PUEDE INTERESAR: Sufrió acoso en la calle, la atropellaron y perdió la pierna

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail