Data Chaco Data Chaco

Covid-19: Vizzotti busca que la ANMAT apruebe el auto-test

"En los próximos días habrá más novedades", aseguró la ministra de Salud de la Nación, en una conferencia de prensa.

Actualidad 29 de diciembre de 2021
covidautotest_
Autotest de covid-19.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo en el marco de una conferencia de prensa que "en los próximos días" habrá más novedades sobre la habilitación de autotest para detectar el coronavirus.

"En los próximos días en consenso con Cofesa vamos a tener más novedades sobre el autotest", sostuvo la funcionaria al tiempo que indicó que "la Argentina está capacitada" para utilizar esa herramienta y que la Anmat evalúa la información que presentaron tres laboratorios para comercializar esos métodos de diagnóstico.

Además, señaló que "trabajamos con las provincias y cámaras farmacéuticas para (evaluar) formas de notificación desde el punto de vista de la trazabilidad y que los casos negativos sean cargados (al sistema de información) porque tienen un rol importante en porcentajes de positividad".

BAJAN EL TIEMPO DE AISLAMIENTO DE PERSONAS CON COVID-19 POSITIVO Y CONTACTOS ESTRECHO

La ministra de Salud Carla Vizzotti acordó con los titulares de las carteras sanitarias de las 24 jurisdicciones del país, reducir los días de aislamiento para las personas vacunadas contra el coronavirus que dieron positivo o sean considerados contactos estrechos.

Por lo que los nuevos plazos de aislamiento se acortarán a siete días, en el caso de una persona que dio positivo a Covid-19 y recibió la totalidad de las dosis, mientras que para los no vacunados será de 10 días.

Para quienes sean contactos estrechos y estén vacunados contra el coronavirus, deberán aislarse por 5 días, pero aquellos que no hayan recibido la segunda dosis o no se colocaron ninguna vacuna deberán permanecer encerrados 10 días, con PCR.

 “La Argentina está empezando su tercera ola, retrasamos tanto la llegada de Delta que hemos evitado una ola”, sostuvo Vizzotti en el marco del Consejo Federal de Salud.

En ese sentido, la funcionaria afirmó que la situación actual es "dinámica", por lo que las recomendaciones  están en permanente análisis, teniendo en cuenta las decisiones que toman otros países respecto al avance de la variante ómicron.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail