Data Chaco Data Chaco

Rusia producirá la vacuna Sputnik V por vía nasal

El lanzamiento será durante el primer trimestre de 2022 y según afirman desde el Centro Gamaleya, la dosis "será eficaz especialmente contra la ómicron".

Mundo 29 de diciembre de 2021
nasal_vacuna
Confirman que la Sputnik V es eficaz contra la variante ómicron.

Este miércoles, el Centro Gamaleya que produce la Sputnik V, aseguró que durante el primer trimestre de 2022 lanzará una vacuna anticovid de aplicación nasal, la cual tendrá una alta eficacia contra la variante ómicron, según afirmaron.

"La vacuna nasal Sputnik será eficaz en especial contra la variante altamente contagiosa Ómicron, no solamente desde el punto de vista de la protección contra el propio virus, sino también para prevenir su transmisión y propagación", informó Gamaleya a través de Twitter.

Por su parte, el director adjunto de Gamaleya, Denis Logunov, comunicó a finales de noviembre,  que el desarrollo de la vacuna es indoloro, con mínimos efectos secundarios.

En ese entonces, el director del centro, Serguei Guintsburg, informó que es muy probable que el fármaco contra la Covid-19 sea capaz de inmunizar a las personas independientemente de la vacuna anticovid que hayan recibido anteriormente.

Confirman que la Sputnik V genera anticuerpos contra Ómicron

Los creadores de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus dijeron que la misma provee la mayor protección contra la variante Ómicron, disputando un estudio occidental que dice que la Sputnik no produjo “ninguna actividad neutralizante” contra la mutación.

El Instituto Nacional Nikolai Gemaleya de Epidemiología y Microbiología y el Fondo Ruso de Inversiones Directas, que financió la Sputnik V y su versión de una dosis llamada Sputnik Light, dijeron en una declaración que un estudio preliminar de laboratorio mostró que la Sputnik V tuvo “los mejores resultados de neutralización del virus contra la ómicron en comparación con otras vacunas”.

El presidente Vladimir Putin elogió el viernes la eficacia de la Sputnik V contra la Ómicron. “Nuestra Sputnik V trabaja bien y, quizás, es más eficaz contra la Ómicron que otras vacunas usadas”, dijo Putin en un congreso de la Unión de Industriales y Empresarios de Rusia.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail