Data Chaco Data Chaco

Cayó un helicóptero que combatía incendios en la Patagonia

Ocurrió en el departamento de Aluminé, en Neuquén. Murieron los dos tripulantes que viajaban y hasta el momento se desconocen las causas del accidente.

Nacionales 29 de diciembre de 2021
HELICOPTERO_incedios
La tragedia ocurrió en el departamento de Aluminé.

Este miércoles por la mañana, un helicóptero que combatía los incendios forestales en Neuquén, cayó al vacío, y tanto el piloto como el mecánico murieron en el hecho. 

La aeronave había sido contratada por el Gobierno a la empresa de Helicópteros Pacífico, para sumarla al combate de los incendios que azotan a la Patagonia.

El helicóptero trabajaba en la zona de los incendios ubicada en el lote 39 en Quillén, departamento de Aluminé. Allí, cayó al vacío, en un lugar de difícil acceso, según informó el secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente, Jorge Lara.

Además, personal de Fuerza Aérea agregó que cuando intentaban llegar a la aeronave para asistir a los tripulantes, el helicóptero se prendió fuego. “Como hay muchas ráfagas de viento que levantan todo lo quemado, las cenizas y la tierra, es muy difícil verlo”, indicó Lara y explicó que “están enfriando el lugar para acercarse”.

La Junta de Seguridad en el Transporte confirmó el impacto a través de Twitter: “Accidente, impacto con el terreno del helicóptero Bell 412 matrícula a confirmar, ocurrido a 40 millas al norte del Aeródromo Chapelco (Neuquén) a aprox 14:15 hs UTC. Investigan Sedes Neuquén y Puerto Madryn”, publicó en Twitter.

¿Qué ocurrió?

Hasta el momento, se desconoce la causa por la que el helicóptero cayó, por lo que no pudo confirmarse si se trató de un problema que surgió producto de las condiciones mecánicas, una falla humana o un desperfecto mecánico.

El comunicado de la empresa que alquiló el helicóptero

La compañía Helicópteros del Pacífico Argentina, la que alquiló el helicóptero para el combate del fuego en la Patagonia, se expidió sobre el trágico accidente en el que murieron dos personas. Según dice el escrito, se trata de una aeronave Bell 412SP en la que “fallecieron dos tripulantes”.

“Por parte de Helicópteros del Pacífico Argentina, nuestra mayor preocupación está en la familia de la tripulación de la aeronave, como así también del equipo en el lugar”, destacó el comunicado, que también aclara que la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) determinará la causa del accidente.

 Y aclararon: “El helicóptero contaba con los máximos estándares de mantenimiento conforme a la normativa de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC)”.

“El piloto estaba habilitado por esa agencia y había recibido entrenamiento en Flight Safety, una empresa global especializada en capacitación aeronáutica”, agregaron en el cierre.

TE PUEDE INTERESAR: El dólar blue sin techo supera su récord histórico

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail