datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Reducen el aislamiento para positivos y contactos estrechos

El Gobierno nacional dispuso acortar el período de cuarentena solo para aquellos que cuenten con el esquema de vacunación contra el coronavirus completo.

País 29 de diciembre de 2021
vizzotti
Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación.

Este miércoles, la ministra de Salud Carla Vizzotti acordó con los titulares de las carteras sanitarias de las 24 jurisdicciones del país, reducir los días de aislamiento para las personas vacunadas contra el coronavirus que dieron positivo o sean considerados contactos estrechos.

Por lo que los nuevos plazos de aislamiento se acortarán a siete días, en el caso de una persona que dio positivo a Covid-19 y recibió la totalidad de las dosis, mientras que para los no vacunados será de 10 días.

Para quienes sean contactos estrechos y estén vacunados contra el coronavirus, deberán aislarse por 5 días, pero aquellos que no hayan recibido la segunda dosis o no se colocaron ninguna vacuna deberán permanecer encerrados 10 días, con PCR.

 “La Argentina está empezando su tercera ola, retrasamos tanto la llegada de Delta que hemos evitado una ola”, sostuvo Vizzotti en el marco del Consejo Federal de Salud.

En ese sentido, la funcionaria afirmó que la situación actual es "dinámica", por lo que las recomendaciones  están en permanente análisis, teniendo en cuenta las decisiones que toman otros países respecto al avance de la variante ómicron.

El último informe del Ministerio de Salud indicó que, en las últimas 24 horas, murieron otras 20 personas por Covid-19 y que se reportaron 33.902 nuevos casos, con lo que suman 117.085 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.514.207 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Autotest

Además de acortar los días de aislamiento, el Consejo Federal de Salud, evaluó la posibilidad de implementar un autotest de coronavirus en farmacias.

“Se está trabajando, ANMAT está evaluando las presentaciones de los laboratorios, pero sin lugar a dudas la Argentina está capacitada para utilizar estos test”, respondió Vizzotti en conferencia de prensa.

Fernández descartó nuevas restricciones por la suba de casos

El presidente Alberto Fernández negó que el Gobierno nacional vaya a implementar nuevas restricciones por la suba de casos de coronavirus o la saturación en los centros de testeos. 

“No habrá nuevas medidas a las que se han dictado”, dijo el mandatario al finalizar un brindis de fin de año con periodistas acreditados en la Casa Rosada.

TE PUEDE INTERESAR: Son tres los casos de Ómicron en el Chaco

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail