Data Chaco Data Chaco

Durante año nuevo continuarán los operativos Fiestas Seguras

Más de 2000 policías controlarán las diferentes zonas de comercios en la provincia y espacios verdes, para evitar robos. También habrá controles de alcoholemia.

Policiales 29 de diciembre de 2021
0226f8fc1f582102767e14be0cb59b71
Controles policiales en la provincia.

Durante año nuevo continuarán los operativos “Fiestas Seguras”, que refuerzan la seguridad pública en las calles de todo el Chaco. Habrá mayor presencia policial principalmente en horario comercial y zonas céntricas, con la idea de brindar tranquilidad tanto a comerciantes como a quienes realizan sus compras típicas de fin de año.

En el Área Metropolitana del Gran Resistencia están afectados en cada turno más de 2000 agentes, 50 móviles distribuidos en las 77 cuadrículas con 21 motos. Además, Policía Caminera estará presente en los puestos fijos de control de toda la provincia, y patrullando con las motocicletas de la División Tránsito Urbano.

El objetivo es prevenir hechos delictivos y aumentar la capacidad de respuesta, para lo cual los agentes están asistidos por el sistema de emergencias y el Cuerpo de Operaciones Motorizadas. En los barrios se mantendrán activas las comisarías jurisdiccionales para continuar con las respectivas patrullas.

También habrá policías en las inmediaciones de espacios verdes, plazas, eventos nocturnos, barrios, comercios, manifestaciones, colectoras, paradas de ómnibus, instituciones educativas, locales gastronómicos y demás.

Asimismo, en las rutas se volverá a realizar control de alcoholemia, de velocidad, y corredores seguros.

Detuvieron al hombre que acosó a una joven en bicicleta

Una ciudadana de 23 años fue acosada mientras andaba en bicicleta. Los agentes de la Comisaría Octava detuvieron al involucrado. Fue aprehendido por supuesto abuso sexual simple.

El caso se dio este martes por la mañana, cuando una ciudadana daba paseos en bicicleta por la avenida Rissione al 300, aproximadamente. Allí, un sujeto pasó a su lado en motocicleta y la golpeó, dándole una palmada en la nalga. Luego, éste siguió su camino.

La ciudadana informó a los agentes de la Comisaría Octava, quienes comenzaron una investigación para hallar al acosador. Gracias a la visualización de cámaras de seguridad de la zona y entrevistas con vecinos, establecieron la vestimenta, el rodado e identificaron al supuesto autor.

Supieron, mediante otras prácticas investigativas, que el buscado residía en el barrio Villa Itatí, por lo cual se dirigieron al lugar.

En horas de la tarde, lograron su detención y secuestraron la motocicleta en la que se movilizaba.

Finalmente, se dio intervención a la Fiscalía en turno, y el conducido fue notificado de su aprehensión por la causa supuesto abuso sexual simple. Sin embargo, desde la fiscalía otorgaron luego la libertad al hombre.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail