Data Chaco Data Chaco

Informaron avances sobre la desaparición de Rodolfo Barrios

El hombre desapareció el 4 de marzo del 2020 y en agosto se encontraron restos óseos en Colonia Elisa, en un predio lindante a su establecimiento rural.

Actualidad 29 de diciembre de 2021
Rodolfo Barrios
Rodolfo Barrios.

La Procuración General informó que hay tres personas imputadas por homicidio y privadas de su libertad hace casi dos años, en el marco de la causa por la desaparición de Rodolfo Barrios en La Escondida.

En tal sentido, detalló que la Fiscalía de Investigación Nº 1 de General San Martín, a cargo de Guillermo Codutti, realizó numerosos rastrillajes y solicitó la colaboración de organismos nacionales y provinciales especializados en la búsqueda de personas desaparecidas.

Además, hace 14 días declararon como testigos la esposa y uno de los hijos de Barrios, quienes reconocieron como pertenecientes a éste diversas prendas y restos óseos que se encuentran en el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCIF).

El Instituto informó a la fiscalía que no consiguió extraer material genético para hacer la prueba de ADN; por lo que a través del Ministerio de Seguridad de la Provincia solicitó la colaboración del Equipo Antropológico Nacional que realiza ese tipo de pericias. Asimismo, por intermedio de la Procuración General, con autorización del Superior Tribunal de Justicia del Chaco, se dispuso que se efectúe en febrero de 2022.

Una vez concluida dicha instancia, la causa estará en condiciones de ser elevada a juicio. La querella particular se encuentra al tanto de todo lo que se está haciendo.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail