Data Chaco Data Chaco

El intendente y un concejal de Du Graty tienen coronavirus

El municipio confirmó ayer que Oscar Dalmasso y Carlos Sanabria dieron positivo para Covid-19. La localidad del sudoeste chaqueño tiene 9 casos activos.

Sociedad 29 de diciembre de 2021
Intendente de Du Graty
Oscar Dalmasso.

La Municipalidad de Coronel Du Graty informó anoche que el intendente a cargo Oscar Dalmasso y el concejal Carlos Sanabria dieron positivo al test de coronavirus y, por lo tanto, el área administrativa de comuna permanecerá cerrada por 72 horas. En tanto, los servicios esenciales del municipio funcionarán con total normalidad y para emergencias hay que comunicarse al 3735-614618. 

Dalmasso era presidente del Concejo Municipal de la localidad y está a cargo de la intendencia desde los primeros días de diciembre, cuando se aprobó el pedido de licencia del actual diputado nacional, Juan Carlos Polini.  

Actualmente, la localidad de Coronel Du Graty tiene 9 casos de coronavirus activo.

Por otra parte, desde el municipio recordaron que este miércoles se realiza una nueva jornada de vacunación, en las instalaciones del CIC local, de 9 a 11:30, y solicitaron a la población retomar las medidas de bioseguridad como el uso de barbijo, ante el aumento de casos de coronavirus.

Son tres los casos de Ómicron en el Chaco

Tal como se había anunciado, la ministra de Salud del Chaco, Carolina Centeno, informó este miércoles por la mañana que la provincia posee casos confirmados de la variante Ómicron.

Se trata de tres personas, de las cuales se estudiaron sus hisopados. “Ayer a la noche, el Instituto de Medicina Regional confirmó tres casos de Ómicron, de 12 muestras evaluadas. El resto fueron casos confirmados de Delta. Tenemos un 80% de esta última variante predominante en la provincia”, resaltó la funcionaria.

Por otro lado, determinó que los casos de Ómicron son personas jóvenes, todas con antecedentes de viaje a Córdoba, donde existe circulación comunitaria de esta variante.

“Los ciudadanos están en buen estado general, aislados, con síntomas leves, como dolores de cabeza, de cuerpo, algo de resfrío y sin internación. Uno de ellos es de un contingente de viaje de egresados, por lo cual también se realizó un seguimiento al resto de los chicos”, detalló.

Asimismo, aclaró que todos estaban vacunados y que son mayores de edad. Una de ellas tiene doble dosis de Sputnik, otra posee doble dosis de Sinopharm y la tercera tiene doble dosis de AstraZeneca.

Los tres terminarían el aislamiento entre el 30 de diciembre y el 3 de enero.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail