Data Chaco Data Chaco

Personal de Salud tendrá que volver a pagar peaje

La medida regirá a partir de este jueves 30 en todo el país. También estarán abarcados los trabajadores de seguridad. La medida había sido adoptada en 2020

Nacionales 29 de diciembre de 2021
puente_gral_belgrano_acceso_peaje
Puente General Belgrano, acceso al peaje.

A partir de este jueves 30 de diciembre, el personal de salud y de las fuerzas de seguridad deberá volver a abonar peajes. Así lo dispuso la Dirección Nacional de Vialidad, a través de la Resolución 2164/2021, publicada en el Boletín Oficial.

Según los considerandos de la medida oficial, el actual contexto "evidencia una maximización del plan estratégico de vacunación, habiéndose reducido el nivel de riesgo epidemiológico y sanitario en función a la constante disminución de contagios diarios existentes en toda la República, disminuyendo así tanto la tasa de incidencia, como la tasa de mortalidad y la tasa de morbilidad, viéndose reflejado ello en el número de personas internadas en unidades de terapia intensiva (UTI) por la enfermedad producto del virus SARS COVID19, todo ello resultando en una flexibilización de las medidas dispuestas a fin de mitigar la propagación e impacto en el sistema sanitario de dicha enfermedad, destacándose la reapertura escalonada de fronteras, las políticas de incentivo turístico permitiendo el regreso paulatino de turistas a nuestro país, los aforos y protocolos prestando especial atención para las actividades de mayor riesgo".

"En lo que respecta al resto de la traza vial concesionada, tanto en jurisdicciones provinciales como en jurisdicción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, no se encuentra vigente similar medida; por lo que se unificaría el criterio para con las personas usuarias viales", reza el texto.

La medida había sido adoptada el 20 de marzo de 2020, cuando se desató la pandemia en todo el país, para facilitar el viaje de los trabajadores de ambos sectores.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail