datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Mató a su marido y lo enterró en el patio de su casa

Ocurrió en Berazategui, Buenos Aires. El hecho fue denunciado por el hermano de la víctima, que afirmó haberlo visto por última vez el 24 de diciembre.

Nacionales 29 de diciembre de 2021
pozo_asesianto_berazategui
El lugar donde la mujer habría enterrado el cuerpo.

Una mujer mató a su marido y lo enterró en el patio de su casa en la localidad de Berazategui, en la provincia de Buenos Aires. El hermano de la víctima había denunciado que vio a su hermano por última ver el 24 de diciembre y que al ir a buscarlo a su domicilio notó que habían cavado un pozo en el patio y que había cal.

A su vez, la pareja del hombre buscado se mostraba reticente a denunciar la desaparición de su concubino, detallaron fuentes judiciales.

La pareja de la víctima fue traslada a la dependencia policial, donde, luego de responder con evasivas, terminó confesando que asesinó al hombre en Nochebuena.

La víctima es Juan Manuel Castro, de 47 años, y fue su hermano, Roberto Lozada Castro, de 43 años, quien llevó la información de su desaparición a la policía.

Tras la confesión de Leonor Melina Herrera, de 39 años, personal de la dependencia a cargo del comisario Javier Garro se dirigió a su domicilio, ubicado en la calle 5 entre 108 y 108 A.

La fiscal Silvia Borrone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 descentralizada en Berazategui, dispuso en la tarde de este martes un allanamiento en la propiedad. La Policía Científica y bomberos fueron a la vivienda y luego de realizar los procedimientos de remoción encontraron el cuerpo de Lozada Castro, envuelto en una bolsa de lona.

El cadáver fue retirado y trasladado a la morgue judicial para realizar la autopsia con el fin de determinar la mecánica de la muerte.

Según indicaron las fuentes consultadas a Télam, si bien el cadáver no fue revisado en la escena del crimen por forenses, los investigadores creen que el hombre fue asesinado con un arma blanca.

Por otro lado, según reporta El Día de La Plata, el expediente notifica que la mujer pudo haber actuado en “legítima defensa”, ya que la acusada contó que sufrió agresiones físicas por parte del asesinado.

Asimismo, una hija del matrimonio dijo que la pareja solía discutir de forma permanente, pero que nunca imaginó que “ella podría hacer algo así”.

“No tenía contacto desde el 24″, agregó, al tiempo que contó que la imputada “lo daba como desaparecido” al marido. También, acusó “al hijo y la novia” de ser cómplices.

Vecinos salvaron a una anciana que era maltratada por su hijo

Un hombre de 41 años, con un brote psiquiátrico, atacó a golpes a su mamá discapacitada y los vecinos tuvieron que interceder para salvarle la vida.

El hecho ocurrió el lunes por la tarde en una vivienda ubicada en la calle 131, entre 67 y 68, del barrio platense de los Hornos.

El hombre de 41 años, que sufre esquizofrenia y no cuenta con tratamiento psiquiátrico, golpeó a su madre y la arrastró de los pelos hasta la calle donde la dejó tirada, informaron los medios locales.

Según informó C5N, los vecinos que escucharon los gritos llamaron al 911 y lograron rescatar a la víctima, identificada como Edith de 77 años, que es discapacitada y ponerla a resguardo. El agresor, que se estaba armado con un palo y una cuchilla, trató de escapar por los techos pero los vecinos junto a los oficiales lograron reducirlo.

Viviana, vecina de Edith, relató lo que pasó: "Una vecina empezó a los gritos, y salimos todos a la calle. En ese momento, vemos a la mamá de este chico tirada con la cabeza en el asfalto, ella no camina, estaba desnutrida y deshidratada".

La mujer comentó que era habitual que el hombre golpeara a su madre, y añadió: "La salvamos un montón de veces".

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail