Data Chaco Data Chaco

Fabricio Coloccini anunció su retiro del fútbol profesional

El ahora exdefensor y medallista olímpico con la Selección Argentina comunicó su decisión a través de sus redes sociales. El repaso por su carrera.

Deportes 29 de diciembre de 2021
fabricio-coloccini
Fabricio Coloccini.

En un comunicado a través de sus redes sociales, el medallista olímpico con la Selección Argentina Fabricio Coloccini anunció su retiro como futbolista profesional a los 39 años. El ahora exdefensor con pasado en Boca, Milan, San Lorenzo y Newcastle, entre otros equipos, comunicó su decisión desde su cuenta personal de Instagram, en la que realizó un extenso balance sobre su carrera.

"El día de despertarme ha llegado. Estuve sumergido en un sueño por 22 años de mi vida que me ha brindado mucho más de lo que imaginé. Quiero contarles que cumplí todos mis sueños como jugador, sepan que fui feliz durante este viaje el cual hubiera querido que nunca se termine. Pero lamentablemente tiene fecha de vencimiento, como todas las cosas", escribió Coloccini, en su cuenta personal.

En su extenso mensaje, también les dedicó un agradecimiento a los diez clubes por los que pasó durante su carrera, así como también a la Selección Argentina, desde sus inicios en la Sub 15 hasta la Mayor. 

La carrera de Coloccini, de sus inicios en Boca a su retiro en Aldosivi

Fabricio Coloccini comenzó su larga carrera en Boca, luego de haber pasado por las filas juveniles de Argentinos. Jugó tan solo un partido en el Xeneize, ante Unión, y hasta marcó un gol antes de que su padre decida llevarlo al Milan de Italia bajo la patria potestad.

En Italia no llegó a debutar, ya que fue cedido a préstamo a San Lorenzo, institución en la que jugó seis meses antes de irse al Deportivo Alavés, de España. En La Liga también supo vestir las camisetas de Atlético de Madrid y Villarreal.

Su carrera lo llevaría nuevamente a Milan, pero casi no jugó antes de regresar a España, como jugador de Deportivo La Coruña. Luego de dos años, fue transferido al Newcastle inglés, en donde totalizó 275 partidos oficiales a lo largo de nueve años.

Su retorno a la Argentina fue con la camiseta de San Lorenzo, para disputar 80 partidos entre 2016 y 2021, mientras que su último club fue Aldosivi.

Coloccini también se destacó en la Selección Argentina, habiendo no solo ganado el Mundial Sub 20 de 2001 sino también la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail