Data Chaco Data Chaco

Refaccionaron el centro de salud de la Isla del Cerrito

El gobernador Jorge Capitanich encabezó este martes el acto de inauguración, junto al intendente. La obra demandó más de 57 millones de pesos.

Actualidad 28 de diciembre de 2021
Centro de salud Isla del Cerrito
El centro de salud ampliado y refaccionado.

En la Isla del Cerrito, el gobernador Jorge Capitanich junto al intendente José Luis García, inauguró las obras de refacción y ampliación del Centro de Salud de la localidad, que demandaron una inversión de $57.298.898, financiados por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura.  

“Las obras son amores y no buenas razones, y lo más importante es que la nueva infraestructura edilicia permitirá mejorar la capacidad de prestación de los servicios sanitarios y que son la garantía de un derecho indispensable para las personas”, dijo el mandatario, tras la inauguración. Además, recordó la importancia reforzar el uso de barbijos, distancia social, y lavado de manos.

“A través de un plan de infraestructura sanitaria lo estamos haciendo a lo largo y ancho de la provincia. En 12 años de gestión pretendemos intervenir en los 52 hospitales y en por lo menos el 75% de todos los efectores sanitarios directos de la salud pública del Chaco, en una inversión sin precedentes en infraestructura sanitaria, que no es solo hacer infraestructura edilicia, sino equipamiento, mobiliario, y recursos humanos que cumplen una misión indispensable en el desarrollo”, afirmó Capitanich.

Cabe destacar que la provincia del Chaco cuenta con 474 efectores sanitarios directos en los que se invierten más de 23 mil millones de pesos en materia de salud pública, lo que equivale a cerca del 11% de presupuesto provincial.

SOBRE LA OBRA

Las obras, que se hicieron respetando la arquitectura original del edificio, incluyeron refacciones en el hall de acceso y espera, sala de espera – circulación, consultorio; toco-ginecología y su baño; odontología, estadística; dirección; farmacia; office, sala de observación y el baño de esta sala.

La remodelación se realizó en la enfermería sucia; enfermería limpia; esterilización, vacunatorio y casa del médico. Las obras de ampliación se ejecutaron en los baños públicos de hombres, de mujeres, en el baño adaptado, en el área de circulación de servicio, en el estacionamiento de ambulancia y el área de estar de choferes.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail