Data Chaco Data Chaco

Sin agua y baja presión en la zona Norte de Resistencia

Vecinos de la zona vienen sufriendo la falta del líquido vital desde hace casi un mes. Desde Sameep aseguran que se realizan trabajos pero no hay soluciones.

Actualidad 28 de diciembre de 2021
Falta de agua zona Norte.
Los vecinos deben recaudar agua en forma directa desde la calle.

Desde hace casi un mes, los vecinos de la zona Norte de Resistencia vienen padeciendo la falta de agua potable o la baja presión, lo cual no alcanza para llenar los tanques de las viviendas.

Si bien es común la baja presión durante esta época, debido a la gran demanda por las altas temperaturas, los lugareños pasan días enteros sin el líquido vital o deben levantarse durante la madrugada a juntar algo de agua.

A través de las distintas comisiones vecinales se realizaron varios reclamos a la empresa Sameep, pero todavía continúan las demoras y no hay una solución acorde que resuelva esta difícil situación.

La empresa provincial asegura que ejecuta operativos y obras para cumplir con el abastecimiento de agua potable en la provincia, y solicita la colaboración de los chaqueños en el cuidado y no derroche de este recurso para garantizar el servicio a toda la población.

"Se ejecutan obras para aumentar el caudal de distribución, como fueron los trabajos en la zona de Ruta 11, perforaciones, acarreo de agua a través de camiones cisterna en el interior, regularización de conexiones ilegales que generan pérdidas de agua y en la reparación del sistema de agua", detallaron.

Sin embargo, durante las jornadas más calurosas, el problema persiste en esta región de la capital chaqueña.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail