Data Chaco Data Chaco

Corrientes: detienen a cuatro policías por robar una oveja

El animal faenado fue encontrado en la heladera de la comisaría de Bonpland, a punto de ir a la parrilla. "Seremos inflexibles", adelantaron autoridades.

Nacionales 28 de diciembre de 2021
oveja_policias_corrientes
La oveja robada fue hallada en la comisaría.

Cuatro policías de Corrientes fueron detenidos en las últimas horas, tras ser acusados de robar una oveja de un campo, para faenarla y preparar un asado en la comisaría, ubicada en la localidad de Amado Bonpland.

El hecho se conoció, cuando el domingo, un productor de la zona denunció que escuchó disparos y al acercarse al lugar donde escuchó las detonaciones, vio como hombres de civil se llevaban una oveja en una camioneta de la Policía provincial.

Tras la denuncia, desde la Policía Rural, Islas y Ambiente Rural (Priar), dieron aviso al fiscal de Delitos Rurales de la jurisdicción para conseguir una orden de allanamiento del Ministerio Público Fiscal. Una vez que consiguieron la aprobación, se dirigieron hasta la comisaría de Bonpland donde encontraron a la oveja carneada y desmembrada dentro de la heladera.

Allí, además encontraron al comisario Miguel Bogarín, quien intentó desestimar la denuncia pero terminó esposado, al igual que Alejandro García, y otros dos suboficiales de apellido Escobar y López Santo, acusados de cortar un alambrado, ingresar a un campo de propiedad privada y robar una oveja para cocinarla en la comisaría, por lo que  “están con arresto preventivo, siendo investigados y con sumario administrativo interno”.

Tras las detenciones, se confiscó la carne hallada, la cual estaba a punto de ser asada. 

“Seremos inflexibles”

Félix Ricardo Barboza, comisario mayor de la localidad de Amado Bonpland, expresó confirmó que serán “inflexibles” en el proceso judicial de los imputados.

“El mal accionar de unos policías afecta a todo el personal policial, el jefe de Comisaría estaba presente cuando llega el inspector policial, serían tres los involucrados, pero el jefe de Comisaría también sería responsable”, dijo Barboza este martes, en diálogo con Radio Dos de Corrientes.

TE PUEDE INTERESAR: En enero aumenta el boleto de colectivo en Corrientes

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail