datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Fernández descartó nuevas restricciones por la suba de casos

“No habrá nuevas medidas a las que se han dictado”, aseguró el mandatario, ante el avance de la ómicron y la saturación en los centros de testeo.

País 28 de diciembre de 2021
Alberto Fernández
Alberto Fernández

Este martes, el presidente Alberto Fernández negó que el Gobierno nacional vaya a implementar nuevas restricciones por la suba de casos de coronavirus, como ocurrió ayer cuando se confirmaron 20.263 nuevos infectados diarios en el país, igualando a la cifra más alta desde el 6 de julio pasado.

“No habrá nuevas medidas a las que se han dictado”, dijo el mandatario al finalizar un brindis de fin de año con periodistas acreditados en la Casa Rosada.

Horas antes, la ministra de Salud Carla Vizzotti adelantó que habría cambios de "paradigma" para aliviar las largas filas en los centros de testeo. Por lo que podrían considerarse como casos positivos, sin la necesidad de hisopar, a quienes sean contactos estrechos y tengan al menos un síntoma de coronavirus.

En ese sentido, también analizan modificar los plazos de aislamiento para personas contagiadas con coronavirus, comunicó la funcionaria.

Por otra parte, confirmó que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) continúa evaluando la posibilidad de autorizar la venta de autotest, para que puedan venderse en farmacias.

En Resistencia, se incrementaron los testeos de Covid-19 en más de un 120%

Este martes por la mañana, DataChaco.com dialogó con Natalia Alcaraz, coordinadora de logística del Gran Resistencia de la Unidad Covid-19, quien brindó detalles sobre la situación de hisopados en la provincia, ante el incremento de contagios.

Según explicó, los testeos aumentaron más de un 120% durante el lunes. Venían la semana pasada con un promedio aproximado de 900 testeos por día en toda la provincia y ayer saltó a más de 1800. Se espera, además, que continúe en esas cifras.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail