Data Chaco Data Chaco

El blue sube y cotiza a su máximo en más de seis semanas

El paralelo aumentó $3 en la jornada de este martes, y casi iguala a su récord histórico de $207. Así quedó el precio del oficial y solidario.

Economía 28 de diciembre de 2021
dolar
Dólar.

Este martes 28 de diciembre, el dólar blue subió $3 y toca su máximo de seis semanas, tras registrar caídas en el inicio de la semana. De esta manera, cotiza a $206,50, su valor nominal más alto desde hace seis semanas, en los comicios legislativos cuando llegó a $207, su récord histórico.

Además, el paralelo acumuló a lo largo de la semana anterior un ascenso de $4,50, el más importante desde fines de octubre. Tras haber descendido en la primera quincena de diciembre hasta los $195,50 (13 de diciembre).

Asimismo, en el acumulado del 2021 el dólar paralelo anota una apreciación de $39, muy por detrás de la inflación acumulada de 2021, superior al 45%.

Dólar oficial

Por su parte, el oficial, ronda los $101,70 y 107,85, según lo informado por el Banco Nación. Este valor refleja que la moneda estadounidense se negocia en los mismos términos que la jornada anterior.

Dólar ahorro

Por su parte, el dólar turista, también conocido como ahorro o solidario, cotiza a $177,95. Este valor surge de agregarle un 30% del impuesto PAIS al precio de la moneda estadounidense, y a ese importe se le suma un recargo de 35% de anticipo al pago de impuesto a las Ganancias.

TE PUEDE INTERESAR: Las prepagas dan marcha atrás y no aplicarán copago

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail