datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Se incrementaron los testeos de Covid-19 en más de un 120%

En la provincia venían con un promedio de 900 hisopados por día, pero este lunes se realizaron 1800 testeos. La Navidad avivó los contagios.

Salud 28 de diciembre de 2021
Testeos de Covid-19
Largas filas de ciudadanos para poder hisoparse.

Este martes por la mañana, DataChaco.com dialogó con Natalia Alcaraz, coordinadora de logística del Gran Resistencia de la Unidad Covid-19, quien brindó detalles sobre la situación de hisopados en la provincia, ante el incremento de contagios.

Según explicó, los testeos aumentaron más de un 120% durante el lunes. Venían la semana pasada con un promedio aproximado de 900 testeos por día en toda la provincia y ayer saltó a más de 1800. Se espera, además, que continúe en esas cifras.

Testeos de Covid-19

"Se incrementaron los casos pero también porque se incrementaron los testeos. Hay demanda no solamente por síntomas, sino por viajes de turismo. Muchas personas se acercan siendo asintomáticas pero son positivos", destacó.

"Se espera que sigan en aumento los testeos, por las fiestas de fin de año y la temporada de vacaciones. Lo favorable es que no hay internaciones masivas", remarcó Alcaraz.

Testeos de Covid-19

Por otro lado, mencionó que “se están gestionando más postas de testeos para dar respuesta a la creciente demanda".

FIESTAS Y AISLAMIENTO PREVENTIVO

"Una vez que uno sepa que es contacto estrecho es importante testearse, pero también realizar el aislamiento preventivo. Puede ocurrir que el resultado dé negativo pero con el correr de los días aumente la carga viral y se trate de un positivo", indicó.

Testeos de Covid-19

CANSANCIO DEL PERSONAL DE SALUD

Asimismo, hizo hincapié en el trabajo que viene realizando el personal de Salud desde el inicio de la pandemia. "Hubo un respiro en los últimos meses, los chicos estaban acostumbrados a tener un ritmo agitado y tuvieron que aprender a relajarse. Esperábamos esta demanda en diciembre, enero y febrero por las vacaciones, y se sumó la llegada de la variante Delta”, expresó.

“Lo que agradecemos hoy es que las personas que se contagian con Delta están en su mayoría vacunadas, entonces hace que aminoren los síntomas", concluyó.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail