Data Chaco Data Chaco

Chaco cerca de los 800 casos activos de coronavirus

En las últimas horas, Salud Pública reportó 216 contagios nuevos, sin fallecimientos. Del total de activos, 16 son pacientes moderados y 4 están grave.

Salud 28 de diciembre de 2021
resistencia_peatonal_tiempo
Centro de Resistencia.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informa que con 216 nuevos contagios, hasta este martes 28 de diciembre de 2021 se registran 101.891 casos confirmados de coronavirus y 792 permanecen activos.

Además, son 2.304 las personas fallecidas con el diagnóstico de esta enfermedad y en las últimas 24 horas no se reportaron decesos.

De los 792 casos de coronavirus que permanecen activos en toda la provincia, 772 son pacientes que presentan síntomas leves, 16 son moderados y 4 están en estado grave, internados en unidades de cuidados intensivos.

Chaco: "El 75% de los casos graves no están vacunados"

Este martes por la mañana, el gobernador Jorge Capitanich, informó que se volvió a reunir el Comité de Monitoreo, Evaluación y Seguimiento de la Emergencia Sanitaria, debido al incremento del número de contagios por Covid-19.

“Hoy tenemos 15 internados, de los cuales 4 están graves. El 75% de los casos graves son de personas no vacunadas y en los casos moderados, el 50% no tiene aplicada la segunda dosis. El promedio de contagiados es equivalente a 39 años y el promedio de fallecidos es de 65 años”, puntualizó.
Asimismo, indicó que el plan de vacunación tiene una meta de llegar a casi 1.937.000 dosis, en el transcurso de este año.

“Estamos haciendo monitoreos para grupos etarios de contagio de 20 a 39 años, el grupo con menor nivel de vacunación relativa. Vamos a profundizar la estrategia para quienes no cuentan con la segunda dosis, quienes necesitan la tercera y, sobre todo, lograr que más gente se vacune”, aseveró.

Los niveles de coeficiente de internación de camas Covid son equivalentes a 3,1% y 1,2% con asistencia respiratoria mecánica.

OMS: "2022 debe ser el año que acabemos con la pandemia"

El 2022 debe ser el año "en el que acabemos con la pandemia", dijo el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien pidió reducir la desigualdad en el acceso a las vacunas.

En una rueda de prensa en Ginebra, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó un deseo: "2022 debe ser el año en el que acabemos con la pandemia".

Con la aparición de la variante Ómicron, detectada en Sudáfrica en noviembre y mucho más contagiosa, algunos países se enfrentan a una quinta ola de Covid-19 y decidieron endurecer las restricciones sanitarias.

En esa línea, el jefe de la OMS advirtió de los riesgos de las reuniones familiares durante esta época de fiestas.
"El año que viene, la OMS se compromete a hacer todo lo posible para poner fin a la pandemia", agregó, y luego pidió que se reduzcan las desigualdades en el acceso a las vacunas en los países más desfavorecidos.

"Si queremos acabar con la pandemia el próximo año, debemos poner fin a la desigualdad (del acceso a las vacunas) garantizando que el 70% de la población de todos los países esté vacunada a mediados del próximo año", afirmó Tedros.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail