Data Chaco Data Chaco

Alejandro Aradas: "El Insssep se cae a pedazos"

El diputado provincial de la UCR señaló que presentó un proyecto para que se realice una auditoría externa en la obra social de los empleados públicos.

Actualidad 28 de diciembre de 2021
Alejandro Aradas
Alejandro Aradas.

Este martes, el legislador provincial, Alejandro Aradas, se refirió a la crítica situación que vive el Insssep, la obra social de los empleados públicos de la provincia.

Según el mismo, “la obra social más importante del Chaco anda a los tumbos y no brinda el adecuado servicio para los afiliados, que cumplen religiosamente con el descuento mensual en sus recibos de sueldos”.

“Siempre hay problemas y malas noticias para los afiliados; si no es la falta de cobertura por sepelio, es la demora de medicamentos oncológicos o la falta de servicio de internación en Buenos Aires, o la demora de más de tres años en el pago de seguros”, puntualizó.

Ante ello, Aradas propuso un proyecto de auditoría externa para el organismo. “¿Pero cómo solucionamos esto? Porque nadie sabe cuál es la situación real del Insssep, por eso propusimos el proyecto de una auditoria externa que nos muestre cuál es la realidad financiera y dónde se encuentra el déficit que perjudica directamente a los afiliados cansados de que todo funcione mal”, aseveró.

“Es necesario avanzar en un ordenamiento y sinceramiento de los números para saber dónde está parado el Insssep”, concluyó el diputado.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail