datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Chaco: "El 75% de los casos graves no están vacunados"

Este martes, el gobernador Jorge Capitanich se reunió con el Comité de la Emergencia Sanitaria. También mencionó no hay casos de Ómicron en la provincia.

Actualidad 28 de diciembre de 2021
Reunión del Comité de Monitoreo de casos Covid-19.
Reunión del Comité de Monitoreo de casos Covid-19.

Este martes por la mañana, el gobernador Jorge Capitanich, informó que se volvió a reunir el Comité de Monitoreo, Evaluación y Seguimiento de la Emergencia Sanitaria, debido al incremento del número de contagios por Covid-19.

“Hoy tenemos 15 internados, de los cuales 4 están graves. El 75% de los casos graves son de personas no vacunadas y en los casos moderados, el 50% no tiene aplicada la segunda dosis. El promedio de contagiados es equivalente a 39 años y el promedio de fallecidos es de 65 años”, puntualizó.

Asimismo, indicó que el plan de vacunación tiene una meta de llegar a casi 1.937.000 dosis, en el transcurso de este año.

“Estamos haciendo monitoreos para grupos etarios de contagio de 20 a 39 años, el grupo con menor nivel de vacunación relativa. Vamos a profundizar la estrategia para quienes no cuentan con la segunda dosis, quienes necesitan la tercera y, sobre todo, lograr que más gente se vacune”, aseveró.

Los niveles de coeficiente de internación de camas Covid son equivalentes a 3,1% y 1,2% con asistencia respiratoria mecánica.

ÓMICRON Y DELTA

“Lo que vemos es un aumento de la tasa de contagio y de la tasa de positividad. No hemos visualizado variante Ómicron en la provincia. Hemos mandado a hacer estudios de secuenciación genómica para dos casos sospechosos. Hasta ahora la predominancia es variante Delta”, indicó.

“La vacuna es el factor de inmunización que reduce el nivel de internación y de contagios. Estamos haciendo el máximo esfuerzo para que el plan de vacunación funcione con más niveles de apertura, visitando casa por casa y fortaleciendo la estrategia por regiones sanitarias y grupos etarios de mayor vulnerabilidad y mayor evolución de números de contagios”, sostuvo el gobernador.

Por último, concluyó: “En esta época del año el nivel de circulación es inferior respecto a otros meses. Vamos a generar mecanismos de desincentivos de aglomeración. Necesitamos responsabilidad social y colectiva para que todos y todas se vacunen. Sigamos cuidándonos”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail