Data Chaco Data Chaco

La Plata: le pegaron un tiro en el pecho para robarle

El comerciante estaba arreglaba un auto en la puerta de su casa, recibió el disparo y tuvo que ser trasladado de inmediato al Hospital de Gonnet.

Nacionales 28 de diciembre de 2021
robo muerte
El comerciante fue atacado cerca de las 10 de la mañana.

Un comerciante del barrio Los Hornos, en la ciudad de La Plata, fue baleado el lunes por la mañana por delincuentes que intentaron concretar una entradera en su casa, en donde estaba toda la familia. El hombre fue trasladado de inmediato al Hospital de Gonnet y se encuentra fuera de peligro.

Lo increparon mientras arreglaba el auto y le pegaron un tiro

Todo ocurrió en plena mañana, mientras la víctima, llamada Fabián, arreglaba su auto estacionado en la vereda su domicilio ubicado en la calle 529 entre 27 y 28. En ese momento lo sorprendieron al menos dos ladrones armados que, al ver que la puerta del domicilio había quedado abierta, intentaron ingresar a la fuerza.

Según informó el diario El Día, adentro de la casa del hombre, que es comerciante, estaban las hijas y se resistió para protegerlas.

Se enfrentó a los delincuentes y en medio de la disputa, le dispararon. De acuerdo con varios testigos, uno de los ladrones había sacado el revólver para golpearlo, pero minutos después se escuchó la detonación.

La bala impactó en el pecho del hombre, que quedó tirado en el piso. Los agresores huyeron y están siendo buscados por la Policía. El único dato que pudo aportar la víctima es que se trasladaban en un auto negro.

Tras un llamado al 911, dos patrullas locales llegaron rápidamente al lugar junto a una ambulancia que lo trasladó al Hospital de Gonnet para brindarle asistencia médica. Desde el centro de salud confirmaron que se encontraba fuera de peligro, aunque se mantenía en observación.

Mientras, los oficiales marcaron la zona con una cinta de peligro y recabaron datos del hecho para las pericias correspondientes.

“El barrio es muy tranquilo. Si bien tenemos alarma vecinal, veníamos bastante bien”, dijo una vecina al mismo diario local. “Debemos estar atentos, ojalá Fabián se recupere pronto”, agregó. La causa quedó a cargo de la UFI de Autores Ignorados N° 9 de La Plata.

Embarazada mató a un ladrón que entró a su patio

Una mujer de 25 años, embarazada de siete meses, asesinó de un disparo a un ladrón que escapó del penal de Batán e ingresó a su patio, mientras ella se encontraba colgando la ropa, en su casa del barrio Santa Rita, de Mar del Plata.

El enfrentamiento ocurrió minutos antes de las 6, cuando la mujer, que también tenía antecedentes penales, salió a su patio y se encontró con el delincuente, luego identificado como Julio Ricardo Villarreal, de 43 años, quien también le disparó a la joven, en circunstancias que todavía se investigan.

Por el enfrentamiento, la embarazada fue herida en su mano, mientras que el ladrón, que era buscado por la Justicia desde julio pasado, murió en el domicilio de la mujer.

En el interior de la vivienda, peritos policiales encontraron un revólver calibre 22 y otro calibre 38, que fueron secuestrados para un análisis. En tanto, la autopsia al cuerpo de Villarreal se realizará en las próximas horas.

  • Ambos tenían antecedentes penales

Por un lado, Villarreal se encontraba cumpliendo una condena por el delito de robo agravado, hasta julio pasado cuando escapó de la cárcel en una de las salidas transitorias y desde entonces estaba prófugo.

Por el otro, la mujer embarazada cuenta con antecedentes por robos reiterados, daños y resistencia a la autoridad. Y ahora, se le suma la causa caratulada como "homicidio agravado por el uso de arma".

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail