Data Chaco Data Chaco

Las charlas entre Boca y Benedetto: ¿vuelve el Pipa?

Ambas partes tienen intenciones de llegar a un acuerdo, pero deberán negociar con Elche y Olympique de Marsella. Los franceses son los dueños del pase.

Deportes 28 de diciembre de 2021
benedetto-boca
Darío "Pipa" Benedetto

Darío"Pipa" Benedetto mantuvo charlas con miembros del Consejo de Fútbol de Boca para elaborar una ingeniería que permita su regreso al club. Si bien ambas partes tienen intenciones de llegar a un acuerdo, habrá que negociar con Elche y Olympique de Marsella.

El pase del delantero de 31 años le pertenece al club francés, que lo cedió al conjunto español hasta junio de 2022. “En algún momento voy a volver, como hincha o jugador”, fue la frase que hace algunos días el Pipa había expresado frente a los micrófonos de TyC Sports y que generó un gran revuelo.

El propio Juan Román Riquelme, líder del Consejo de Fútbol, se comunicó con Benedetto para manifestarle su intención de sumarlo al plantel que dirige Sebastián Battaglia. Su paso por Boca terminó justamente con la transferencia a Olympique de Marsella a mediados de 2019 a cambio de 16 millones de euros.

Los números de Benedetto en Boca 

El atacante que arribó al Xeneize en la mitad de 2016 desde América de México jugó 76 partidos (64 como titular y 12 como suplente) y convirtió 45 goles (un promedio de 0,59). Además, consiguió tres títulos: Campeonato 2016/17, Campeonato 2017/18 y Supercopa Argentina 2019).

Los números de Benedetto en Olympique de Marsella 

El Pipa llegó al conjunto francés en agosto de 2021 desde Boca y disputó 22 encuentros (en siete desde el arranque y los 15 restantes en el banco). En la mayoría de ellos estuvo bajo la dirección técnica de Jorge Sampaoli, pero no pudo conseguir continuidad y tan solo marcó tres tantos.

Los números de Benedetto en Elche

El futbolista es accionista del club español, donde está a préstamo y hasta el momento jugó 15 partidos (siete veces como titular y los otros ocho como suplente). Tan solo convirtió dos goles y espera relegado detrás de Lucas Boyé, ex-River que goza de un gran presente y actualmente es el dueño del puesto.


 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail