datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

EE.UU: acortan a 5 días de aislamiento para casos positivos

También los contactos estrechos disminuirán los días de aislamiento. Según indicaron, la transmisión ocurre entre el primer y segundo día antes de los síntomas.

Mundo 28 de diciembre de 2021
vacuna_estados unidos
Vacunación contra el Covid-19 en Estados Unidos.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) acortaron los tiempos recomendados de aislamiento para casos positivos de Covid-19 y de cuarentena para los contactos estrechos en Estados Unidos.

“La mayor parte de la transmisión ocurre, generalmente, entre el primer y segundo día antes de la aparición de los síntomas y entre dos y tres días después”, explicaron.

De este modo, el tiempo recomendado para el aislamiento de personas con Covid-19 que son asintomáticas se redujo de 10 a cinco días, con una extensión por un tiempo similar del uso de un tapaboca cuando el afectado esté cerca de otras personas.

Asimismo, el período de cuarentena recomendado para los contactos estrechos (no vacunados o que tienen más de seis meses de la aplicación de la segunda dosis de Pfizer o Moderna, o más de dos de la de Janssen) es similar a los asintomáticos. Es decir, cinco días.

En tanto, aquellos contactos estrechos que hayan recibido el refuerzo no necesitan ponerse en cuarentena, aunque deben usar barbijo durante 10 días después de la exposición.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail