Data Chaco Data Chaco

La concejal Celada realizó un balance de su gestión

La edil determinó que todos los funcionarios públicos deben rendir cuentas ante la sociedad. De esta manera, destacó que impulsó cerca de 200 proyectos.

Actualidad 28 de diciembre de 2021
María Teresa Celada.
María Teresa Celada.

Próximo a finalizar el año, la presidente del bloque de concejales UCR Vamos Chaco, María Teresa Celada, realizó un balance de gestión del año 2021. Al respecto mencionó: “Soy una convencida de que quienes ejercemos funciones públicas tenemos el deber ético de rendir cuentas. Desde que asumí en 2015 es un compromiso impostergable, porque implica responsabilizarnos por las decisiones y el desempeño de nuestra labor”.

Y continuó: “Asimismo, nos permite hacer un repaso de las acciones y objetivos concretados y de los desafíos que nos quedan por delante, siempre con una visión en claro, trabajar por y para los vecinos de Resistencia, velar por sus intereses y defender sus derechos, porque entendemos que merecen una mejor y mayor calidad de vida”.

En el haber de su desempeño legislativo, la edil sumó este año alrededor de 200 proyectos elaborados junto a su equipo de trabajo. “Fueron 58 los proyectos de ordenanzas presentados que abordan la participación ciudadana, mujeres, niñez, adolescencia y familia, adultos mayores, trabajadores municipales, tránsito y transporte, inclusión social y seguridad, de las cuales 15 han sido sancionadas y contribuirán a que Resistencia sea una mejor ciudad”, sostuvo.

Entre las ordenanzas aprobadas, destacó el programa “Atentos Falta un niño”, que convierte al Municipio en un colaborador esencial ante la pérdida de personas menores de edad, la creación de un paseo inclusivo y el programa “Buscando tu propio estilo”, que buscan brindar espacios adaptados a las personas con discapacidad y que tengan mayor independencia al realizar compras.

También se crearon dos capacitaciones dirigidas a trabajadores y funcionarios municipales que preferentemente tengan contacto cotidiano, atención al público o realicen tareas que involucren el trato de temáticas relacionadas con los derechos de niñas, niños y adolescentes y  personas con discapacidad.

Otra iniciativa aprobada es la que fomenta un reconocimiento fundamental a autores literarios, compositores y músicos locales, que a partir de ahora podrán contar con un lugar distinguido en las vidrieras de locales que comercialicen sus productos y así darle mayor entidad a nuestra identidad cultural.

Siguiendo con el reconocimiento, la concejal afirmó: “También estuvimos junto a instituciones y personalidades destacadas de la ciudad, acompañando sus eventos y acciones, con la distinción que merecen. Para ello, presentamos 22 declaraciones de interés municipal que han sido aprobadas y distinguen a instituciones como la Comisión Provincial Multisectorial de la Mujer, la Fundación Yo te cielo, el Proyecto Social "Básquet, educación y valores" y a personalidades como el doctor Manuel Giménez, el investigador Marcos Altamirano, el escritor Ricardo Manuel Salto, la estudiante Marianela Mourazos, la nadadora Daniela Giménez, el joven deportista Germán Ríos, entre tantos otros”.

“Asimismo, consideramos importante homenajear a aquellas mujeres municipales que lograron avances tan importantes dentro de la comuna y contribuyen a transformar las vidas de aquellas personas de las que se ocupan cotidianamente”, mencionó.

Por otro lado, Celada detalló: “Presentamos más de 100 proyectos de resolución, que fueron recibidos por WhatsApp a través de “Mi oficina Junto a vos”, canal de comunicación con los vecinos. Aprobados casi en su totalidad, encomiendan al Departamento Ejecutivo a proveer soluciones a la ciudadanía en temas relacionados al alumbrado público, arreglo de calles, enripiado, pavimentación, seguridad, mejora del sistema de recolección de residuos y acciones para contribuir a solucionar los problemas de tránsito”.

En el último tramo, la edil indicó: “A fines de 2019 aprobamos una de las Ordenanzas más importantes de mi gestión, que crea la Oficina Interdiciplinaria de Violencia Laboral. Debido a la pandemia, su puesta en funcionamiento no fue posible. Sin embargo, este año logramos elegir a la coordinadora para que la Oficina de Prevención, Tratamiento y Sanción de la Violencia Laboral sea a partir de ahora, un instituto al que los trabajadores municipales pueden recurrir para obtener información, capacitarse y realizar todo tipo de acciones en lo que respecta a la temática. Todo ello, a fin de propiciar un clima laboral saludable que pueda traducirse en una mejor calidad de atención por parte del municipio a los ciudadanos de Resistencia”.  

“Fue un año de mucho trabajo, donde nos pusimos a disposición de los vecinos para trabajar y contribuir con nuestra querida Resistencia. Restan nuevas metas y objetivos y hacia ello iremos con la misma impronta de compromiso, dialogo y transparencia”, concluyó.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail