datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Dos colectivos de Córdoba llegaron a Tucumán con infectados

La mayoría de los infectados son jóvenes y asintómaticos. Además, varios de ellos se bajaron en localidades cercanos y los buscan para hacerles seguimiento.

Nacionales 27 de diciembre de 2021
Viajes en colectivos de larga distancia
Se trata de más de 50 casos.

Este lunes, el Ministerio de Salud de Tucumán confirmó que fueron detectadas más de 50 personas positivas en coronavirus en dos colectivos que arribaron a la provincia desde otros distritos del país.

Se trata de dos micros de larga distancia que venían desde Córdoba. En uno de ellos viajaban 57 pasajeros, de los cuales 37 dieron positivos. El segundo colectivo dejó gente en distintas localidades, que están siendo rastreadas por las autoridades provinciales.

El titular de la cartera sanitaria, Luis Medina Ruiz, brindó una conferencia de prensa en la que confirmó: “Hemos podido detectar en dos colectivos más de 50 chicos, quienes dieron positivo en coronavirus. Son jóvenes y algunos asintomáticos”.

El funcionario añadió que uno de los colectivos “dejó a distintas personas en otras localidades, no llegó directamente a la terminal de la capital”. Las autoridades intentan contactarlas para realizar una vigilancia.

En la misma conferencia, Medina Ruiz informó que “es muy probable que se trate de casos de Ómicron, aunque la variante que predomina entre los contagios es la Delta”.

Por último, el ministro pidió que “las personas que ingresan desde otras provincias o desde un país donde hay circulación comunitaria de Ómicron, realicen un aislamiento social preventivo”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail