datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Murió Liliana Cuomo, recordada por "El Secreto de sus Ojos"

Juan José Campanella despidió a la actriz de 66 años que falleció a causa de un cáncer. "Había perdido a su hijo con el covid y a veces el cuerpo dice basta”

Espectáculos 27 de diciembre de 2021
LILIANA_CUOMO
Liliana Cuomo.

A los 66 años, murió la actriz Liliana Cuomo, a causa de un cáncer, según lo difundió el director Juan José Campanella, quien le dejó un sentido mensaje de despedida a su amiga.

“Gran actriz y mejor persona. Había perdido a su hijo con el covid y a veces el cuerpo dice basta”, expuso el cineasta a través de Twitter.

En diálogo con Teleshow, el realizador confirmó que la artista tenía cáncer. “Hablamos mucho, pero hacía unos cuatro meses que no hablábamos. Nunca me contó que estaba enferma”, indicó.

Ricardo Darín que compartió elenco con Liliana Cuomo en el  "El Secreto de sus Ojos", también expresó:  “Tristeza total, además de buena actriz, ¡gran mujer! Abrazos a los que la quieren”, escribió el actor en respuesta al tuit del director.

Por su parte, la Asociación Argentina de Actores remarcó la gran carrera de Cuomo: “Su amplia trayectoria artística incluye destacados trabajos en cine, teatro y televisión. Acompañamos a sus familiares y seres queridos en este momento de gran tristeza”.

Cuomo inició su carrera artista en los 90 y participó de obras tales como: La ropa, La terrible sinceridad, El enfermo imaginario, Peer Gynt, El conventillo de la Paloma, La segunda mirada, Camino a Damasco, Casa de muñecas, Un tranvía llamado deseo y La segunda mirada.

Además, trabajó en televisión, en tiras como: Pequeña Victoria, Amar después de amar, donde le dio vida a Jovita, la fiel empleada de la familia; Soy Luna, Guapas, Las estrellas, Entre caníbales, Señores papis, Sos mi hombre, Farsantes, Ciega a citas, Cuando me sonreís, El hombre de tu vida, El puntero, Para vestir santos, Niní y Son de fierro, son algunas de las ficciones de las que participó en televisión.

Mientras que en la pantalla grande fue parte de films de la talla del ganador del Oscar El secreto de sus ojos, Un cuento chino, Sotto voce, Solo gente, El derrotado, Valentino, Papeles en el viento, Trapo viejo, El visitante, El niño pez y Evita, de Alan Parker, entre otros. Además, actuó en el documental Balnearios y en el video clip ”Días de desempleo”, de Attaque 77.

TE PUEDE INTERESAR: Marcelo Polino anunció que dio positivo de Covid-19

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail