Data Chaco Data Chaco

Reportan gran suba de casos de coronavirus en Argentina

En las últimas 24 horas se sumaron 20.263 casos, la cifra más alta desde julio y el total de activos se elevó a 92.395. Además, se reportaron 31 muertes.

Salud 27 de diciembre de 2021
coronavirus_muerte
Hay 880 personas internadas por Covid-19 en el país.

Este lunes por la tarde, el Ministerio de Salud difundió que hubo un nuevo salto en los contagios de coronavirus, durante las últimas 24 horas. A tal punto que se confirmaron 20.263 casos en el país, igualando a la cifra más alta desde el 6 de julio pasado.

Además, desde las 15 del domingo a esta tarde, se reportaron otras 31 muertes por coronavirus en el país:13 corresponden hombres, y 17 a mujeres y uno fue reportado sin sexo en la provincia de Corrientes.

Los activos, en tanto, suman 92.395, por lo que ya son 5.480.305 los casos confirmados y 117.066 las víctimas fatales en la Argentina. las personas dadas de alta totalizan 5.270.844. Siendo, la provincia de Buenos Aires, Córdoba y la Ciudad de Buenos Aires con más de dos terceras partes del total de nuevos contagios.

Por otra parte, los pacientes que permanecen internados con Covid-19 en las distintas unidades de terapia intensiva (UTI) del país son 880. En tanto que el porcentaje de ocupación total de camas en las UTI adulto es del 34.4% a nivel nacional.

Los casos habían comenzado a subir hace dos meses y medio. El martes 12 de octubre el promedio diario de positivos llegó a su piso en el año: 772 y desde entonces, se multiplicó por doce.

Contacto estrecho con síntomas podría considerarse positivo

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, se refirió a la nueva ola de contagios de coronavirus en el país y la saturación de los centros de testeos, por lo que adelantó que quienes sean contacto estrecho y tengan síntomas, empezarán a ser considerados como casos positivos de Covid-19, con el fin de aliviar los centros de pruebas.

“Estamos evaluando un cambio de paradigma que tenemos que ir comunicando”, informó este lunes por la mañana. Y continuó: “Cuando se llega a un punto donde es importante el número de casos, la indicación de la jurisdicción puede ser que un contacto estrecho de un caso positivo con un síntoma, aunque esté vacunado, se considere positivo sin la necesidad de hacer el test”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail