Data Chaco Data Chaco

Piden agilizar controles de tránsito en el acceso al Chaco

La Defensoría del Pueblo planteó al Gobierno, la Policía y Gendarmería la necesidad de mejorar los operativos en la bajada del puente General Belgrano.

Actualidad 27 de diciembre de 2021
defesnor_pueblo_puente

El defensor del Pueblo del Chaco, Bernardo Voloj, mantuvo una reunión con personal de la Policía Caminera, Subsecretaría de Seguridad Vial y Gendarmería Nacional, ante los numerosos reclamos de automovilistas por las demoras que se generan en el control del puente Chaco-Corrientes.   

"Queremos colaborar para ordenar el trabajo que se lleva adelante en los operativos y fortalecer el sistema de atención en la bajada del puente General Belgrano, logrando mayor rapidez en la circulación y que la ciudadanía cuente con la información necesaria acerca de los operativos", indicó Voloj.

La Defensoría del Pueblo recibió numerosos reclamos de la ciudadanía por el retraso que se da en los controles de ingreso a la provincia viniendo desde Corrientes.

El punto en cuestión es que la Policía Caminera tiene un sólo carril habilitado para realizar el control vehicular, por lo que el defensor explicó: "Percibimos que es necesario mejorar la infraestructura en la que prestan sus servicios las fuerzas de seguridad". 

UN PLANTEO HECHO MESES ATRÁS Y LA MESA DE TRABAJO CONFORMADA

Meses atrás, la Defensoría había enviado un oficio a la Subsecretaría de Seguridad Vial para solicitar información sobre las demoras en los operativos y pidiendo que se tomen medidas para resolver la congestión en el tránsito. Finalmente, se decidió conformar una mesa de trabajo con la intervención de la Policía Caminera, la Subsecretaría de Seguridad Vial,  Gendarmería Nacional y la Defensoría del Pueblo. 

El personal policial y de gendarmería explicó que durante los controles no solo se realizan tareas de inspección vehicular, sino que también se detectan delitos de contrabando, narcomenudeo y alcoholemia, entre otros. Durante el encuentro se analizaron posibles soluciones a las demoras y congestionamiento de vehículos, principalmente en el control cercano al peaje. Como primera propuesta se planteó la ampliación de la calzada y un sistema de semáforos que permita ordenar el tránsito en la zona. 

Está previsto que en próximas reuniones se puedan avanzar en soluciones concretas a la problemática y se sumará a representantes de Vialidad Nacional, que es el organismo que tiene que autorizar los cambios en el lugar. 

control_policiacaminera_puente

"Nos parece importante recordar a la ciudadanía que no hay que conducir bajo los efectos del alcohol, que es necesario respetar las señales de tránsito y llevar los documentos y elementos obligatorios de circulación para no tener problemas en los controles", señaló el Defensor del Pueblo. De esta manera se evitarían problemas, infracciones y más demoras en los operativos de control. 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail