Data Chaco Data Chaco

Gobierno otorgará becas a estudiantes: las carreras

Será para ingresantes o alumnos que se forman en áreas consideradas estratégicas, las cuales son ofrecidas por universidades públicas de la provincia.

Educación 27 de diciembre de 2021
enfoque_becas_estudiantes
Los estudiantes beneficiados serán de la UNNE, UTN y la UNCAus.

El Gobierno suscribió hoy convenios marco de pasantías y becas con la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Universidad del Chaco Austral (UNCAUS). Las mismas se canalizarán a través del programa “Enfoque: potenciando tu futuro” destinado a ingresantes y estudiantes avanzados de carreras consideradas estratégicas en las universidades públicas nacionales. 

“El programa busca volver a poner a la educación como prioridad en función de la formación de futuros profesionales”, destacó el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons.

Las carreras incluidas son las distintas ingenierías y ciencias de la información, y algunas tecnicaturas y licenciaturas específicas que impactarán en el desarrollo provincial, como Administración Rural, Obras Viales, Ciencias Químicas, y Biotecnología. El programa incluye dos propuestas para estar presentes en instancias clave: Impulsando Talentos, para ingresantes, y Potenciando Líderes, para estudiantes avanzados.

carreras_beca

A su vez, la inscripción para el programa “Impulsando Talentos” ya está vigente desde el 6 de diciembre, mientras que “Potenciando Líderes” es a partir del 1 de febrero de 2022.

Dónde inscribirse

La inscripción, para postulantes a Impulsando Talentos, se realiza a través de Tu Gobierno Digital, descargando la aplicación “Enfoque” y completando los formularios correspondientes. Los seleccionados serán notificados desde la aplicación Enfoque y por canales institucionales. Para más información, comunicarse al correo [email protected]

EJES DEL PROGRAMA “ENFOQUE”

Asimismo, Pérez Pons explicó que “dicho esquema, consiste particularmente en la elaboración de dos ejes, uno tiene que ver con becas de carreras estratégicas destinadas a incentivar a futuros profesionales que en el futuro, contribuyan al desarrollo económico de la Provincia”. 

El segundo bloque, para quienes ya están en la universidad, forma parte del proceso de pasantías para la formación en la administración pública. “El objetivo que nos planteó el gobernador Jorge Capitanich, es contar con profesionales formados para áreas estratégicas del Gobierno”, aseguró.

Además, el ministro remarcó que “el programa generó una repercusión muy positiva en todas las universidades, con lo cual esperamos muchos inscriptos en el proceso de selección de 50 pasantes, que formarán parte de la administración pública e irán rotando en distintas áreas fundamentales y también contarán con un equipo interdisciplinario que los ayudarán con otras herramientas en el proceso aprendizaje para su formación e ingreso”.

En ese sentido, el jefe de la cartera económica agregó que “la tercera línea que estamos elaborando, tiene que ver con el proceso de financiamiento de posgrado, para aquellos estudiantes que se destaquen en sus disciplinas y tal vez tengan la posibilidad de hacer un posgrado particular en Buenos Aires o algunos países, con los cuales empezaremos a hacer futuros acuerdos con diferentes universidades”, finalizó.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail