datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Contacto estrecho con síntomas podría considerarse positivo

Así lo adelantó la ministra de Salud, quien adelantó que habría cambios de "paradigma" para aliviar las largas filas en los centros de testeo.

Salud 27 de diciembre de 2021
Carla Vizzotti
Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, se refirió a la nueva ola de contagios de coronavirus en el país y la saturación de los centros de testeos, por lo que adelantó que quienes sean contacto estrecho y tengan síntomas, empezarán a ser considerados como casos positivos de Covid-19, con el fin de aliviar los centros de pruebas.

“Estamos evaluando un cambio de paradigma que tenemos que ir comunicando”, informó este lunes por la mañana. Y continuó: “Cuando se llega a un punto donde es importante el número de casos, la indicación de la jurisdicción puede ser que un contacto estrecho de un caso positivo con un síntoma, aunque esté vacunado, se considere positivo sin la necesidad de hacer el test”.

Ante un conviviente positivo, todos los integrantes de la familia deberán aislarse por al menos 10 días desde el último contacto.

En caso de que cambie el paradigma de Gobierno, las jurisdicciones estarán facultadas a considerar un contacto estrecho como contagiado de coronavirus y así se evitarían las largas colas para hisoparse. “Un solo síntoma basta”, dijo la ministra.

¿Quiénes deberán hisoparse de todas maneras?

Como excepción a esta definición, sí deben hisoparse quienes se incluyan en los siguientes grupos: pacientes con criterios clínicos de internación, pacientes con factores de riesgo, gestantes, personal de salud y personal esencial

Ya son más de 600 los casos activos de Covid-19 en Chaco

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informa que, hasta este lunes 27 de diciembre de 2021, se registran 48 infectados de Covid-19.

Con ellos, ya son 101.675 los casos confirmados, desde el inicio de la pandemia, y 638 personas permanecen con el virus activo. De este último grupo, 623 son casos leves, 12 moderados y tres pacientes están internados en estado grave.

Por otro lado, son 2.304 las personas fallecidas con el diagnóstico de esta enfermedad. En las últimas 24 horas se reportó el deceso de una mujer de 81 años con domicilio en Resistencia (con fecha de deceso el 26 de diciembre).

Para reportar la aparición de síntomas como fiebre, junto con tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato, vómitos, diarrea, dificultad para respirar, dolores musculares, rinitis o congestión nasal, que pueden ser señal de coronavirus, deben llamar al 0800-444-0829. Además, enviando @chaco salud al 362 4300002 pueden comunicarse con un operador para informar la situación y recibir recomendaciones.

TE PUEDE INTERESAR: Ómicron: cuáles son los síntomas a tener en cuenta

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail