datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

En enero aumenta el boleto de colectivo en Corrientes

Este lunes, el Concejo aprobó el nuevo precio para el transporte público de la provincia vecina. Fue por 12 votos a favor, 5 en contra y una abstención.

Actualidad 27 de diciembre de 2021
corrientes_colectivos
El pasaje costará 60 pesos a partir de enero.

Los ediles del oficialismo municipal aprobaron el aumento del boleto de colectivos en corrientes, en medio de una movilización de vecinos y agrupaciones sociales que se manifiestan frente a la sede del Concejo Deliberante microcentro correntino. La nueva tarifa tuvo 12 votos a favor, 5 en contra y una abstención.

Entonces, el precio de un pasaje en colectivo en Corrientes capital pasará de costar 40 pesos a $60 el primero de enero del 2022. 

También en la sesión extraordinaria de este lunes se aprobará la Ordenanza Tarifaria, prevé un aumento del 45% en las tasas municipales desde el 1° de enero.

La nueva tarifa plana para el transporte público de pasajeros en la capital de Corrientes,  será la más cara en el nordeste argentino.

Los empresarios concesionarios del servicio habían pedido que la actualización de la tarifa para el transporte público urbano de Corrientes, sea de $72.

Esas firmas deberían cumplir con una serie de requisitos, por ejemplo: tener buena frecuencia, que todas las unidades deben tener aire acondicionado y cinturones de seguridad, no transportar pasajeros parados. Y la construcción de refugios en las paradas diseminadas por la ciudad.

Los concejales de la oposición dentro del Frente de Todos, rechazaron la suba tarifaria y pidieron que el costo del boleto en la ciudad de Corrientes continúe en $40.

En Resistencia, Chaco, actualmente viajar en colectivo tiene un costo de $31, en el caso de Posadas, Misiones, el precio del boleto es de 20 pesos.

Aumentó el boleto de los colectivos Chaco-Corrientes

En octubre, aumentó la tarifa de servicio de transporte público Chaco-Corrientes. Según indicaron las empresas encargadas, el precio del boleto no era actualizado desde antes de la pandemia y, a partir del 15 de octubre, se manejaron otras tarifas.

El servicio interprovincial de colectivos tiene dos nuevas tarifas. Los pasajeros deberán abonar $31, $40 y $48, dependiendo del tipo de servicio que utilicen.

Los servicios que realizan el viaje por la avenida Sarmiento y por Barranqueras, pasaron a costar $40, mientras que el servicio que se dirige hacia el Campus, actualizó su costo a $48. En tanto, el boleto corto que une la sede chaqueña de la Universidad Nacional del Nordeste con el barrio de los Pescadores, cuesta $31.

Cabe mencionar que el costo del boleto de transporte interprovincial Chaco-Corrientes no era actualizado desde el 2019. Es decir desde la llegada de la pandemia, no sufrió actualizaciones: $23,50 hasta el puerto de Corrientes y $36,50 hasta el campus universitario.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail