Data Chaco Data Chaco

Covid-19: Córdoba aplica restricciones por la suba de casos

La provincia suspende durante 10 días los eventos masivos. La medida rige desde este lunes hasta el 4 de enero. También reduce el aforo en salones de eventos.

Nacionales 26 de diciembre de 2021
schiaretti
Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba.

El gobierno de Córdoba dispuso restricciones en la provincia y suspende por diez días los eventos masivos, ante el fuerte aumento de contagios de coronavirus.

Las restricciones por la pandemia en Córdoba regirán desde el lunes 27 de diciembre y hasta el 4 de enero inclusive e incluirán la reducción del aforo en salones de eventos, según información oficial.

Así, la provincia de Córdoba, gobernada por Juan Schiaretti, comunicó que dispuso las restricciones el ministerio de Salud provincial junto al Comité Asesor Científico, los presidentes de bloques y foros de intendentes.

LAS NUEVAS RESTRICCIONES EN CÓRDOBA

  • Suspensión de eventos masivos: entre el 27 de diciembre y el 4 de enero inclusive quedarán suspendidos los eventos masivos y/o extraordinarios, tanto en espacios abiertos como cerrados públicos como privados: recitales, festivales, bailes, discotecas y/o boliches.
  • Reducción de aforo: se establece un aforo máximo de 300 personas para los salones de eventos.
  • El gobierno de Córdoba dispuso además que desde el lunes reciban la dosis adicional de la vacuna contra el coronavirus las personas mayores de 60 años e integrantes de equipos de Salud, al cuarto mes de haber completado el esquema de vacunación (120 días).
  • Los mayores de 60 años y el personal de salud de Córdoba que cumplan con los requisitos podrán asistir sin turno previo desde el lunes para aplicarse la dosis de refuerzo en los centros de inmunización habilitados.


Además, el gobierno de Córdoba reiteró la necesidad de usar barbijo, ventilar los ambientes y usar alcohol en gel para evitar o reducir la posibilidad de contagios de COVID-19.

El gobierno de Córdoba mencionó que en la provincia está vigente el pase sanitario y que en el caso de ser contacto estrecho o tener síntomas de coronavirus permanecer aislados.

Previo las restricciones del gobierno de Córdoba por la pandemia en la capital ya se habían dispuesto desde el 23 de diciembre la suspensión de eventos masivos en espacios abiertos o cerrados, por la disparada de contagios de coronavirus.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail