Data Chaco Data Chaco

"El pacto fiscal devuelve autonomía a las provincias"

Así lo afirmó el ministro del Interior, Wado de Pedro, quien destacó que el acuerdo con gobernadores "equilibra el sistema fiscal a lo largo del territorio".

Política 26 de diciembre de 2021
wadodepedro
Wado de Pedro.

El ministro del Interior Eduardo "Wado" de Pedro destacó que la firma del Consenso Fiscal para el 2022 que encabezará este lunes el presidente Alberto Fernández "devuelve autonomía a las provincias y también equilibra el sistema fiscal a lo largo del territorio".

En un mensaje publicado en sus redes sociales, De Pedro reafirmó que junto con al jefe de Gabinete de ministros Juan Manzur y tal como lo solicitó el presidente Alberto Fernández, "siempre trabajamos con las provincias en acuerdos, atendiendo la diversidad y las necesidades de nuestro extenso país con una mirada federal. Por tercer año consecutivo vamos a firmar el Consenso Fiscal con todos los distritos a excepción de CABA". 

El ministro señaló que el Consenso Fiscal "devuelve autonomía a las provincias y también equilibra el sistema fiscal a lo largo del territorio".

 

En ese sentido, el titular de Interior sostuvo que "es momento de generar políticas pensando en una Argentina con más industria, empleo y crecimiento".

El acto de firma se llevará a cabo a las 17 en Casa de Gobierno, con gobernadores, gobernadoras y representantes de todas las provincias del país, junto al Presidente, el Jefe de Gabinete Juan Manzur y De Pedro.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail