Data Chaco Data Chaco

Otros 1.800 vuelos fueron cancelados este domingo

La propagación de la variante Ómicron afectó a centenares de familias que tras la pandemia, no pudieron reencontrarse con sus seres queridos en estas fiestas.

Mundo 26 de diciembre de 2021
vuelos_cancelados
Viajes cancelados en Sudáfrica, donde surgió la ómicron.

Este domingo, otros 1.800 vuelos fueron cancelados y más de 3.000 fueron reprogramados por el rebrote de coronavirus que se despertó con la propagación de la variante Ómicron.

Estas cancelaciones se sumaron a las 6.000 que fueron postergados de Nochebuena y Navidad, ya que varios empleados y miembros de tripulación debieron aislarse por contacto estrecho.

Los países más afectados son China y Estados Unidos.

Durante el fin de semana de Navidad, aerolíneas en todo el mundo cancelaron más de 3.000 vuelos, dijo el sitio web FlightAware. La mayoría fueron reprogramados por de la aparición de Ómicron, más contagiosa que las variantes anteriores.

Delta también canceló 310 vuelos el sábado y estaba anulando varias docenas de vuelos más para el domingo, tanto por Ómicron como por las condiciones climáticas adversas.

Las cancelaciones afectaron a muchas familias que no pudieron reunirse en las fiestas, luego del duro golpe que propinó el coronavirus a la Navidad de 2020.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail