Data Chaco Data Chaco

Cancelaron más de 3 mil de vuelos por la variante Ómicron

En distintas partes del mundo, durante este fin de semana de Navidad, las líneas aéreas suspendieron sus operaciones por el avance de esta variante.

Mundo 24 de diciembre de 2021
vuelos_pandemia
Las operaciones aéreas se vieron restringidas.

Aerolíneas en todo el mundo cancelaron más de 3.000 vuelos durante el fin de semana de Navidad, dijo el sitio web FlightAware, debido al aumento en los casos de Covid-19 por la variante Ómicron, que ha sumado dificultades a los viajeros.

El sitio web mostró que 2.175 vuelos alrededor del mundo fueron cancelados el viernes, la víspera de Navidad y un día típicamente robusto en tránsito de pasajeros. Aproximadamente, una cuarta parte de esos itinerarios suspendidos ocurrieron en Estados Unidos.

Otros 1.259 vuelos programados para el día de Navidad fueron cancelados a nivel mundial, dijo el sitio web, en medio de un aumento en las infecciones por Covid-19 provocadas por la variante Ómicron.

En Gran Bretaña, muchas industrias y redes de transporte estaban lidiando con una escasez de personal, ya que los trabajadores contagiados tuvieron que hacer cuarentenas, mientras que los hospitales advirtieron el riesgo de un impacto para la seguridad de los pacientes.

Gran Bretaña registró un número récord de nuevos casos de coronavirus el jueves, cuando la variante Ómicron se extendió por todo el país.

En Estados Unidos, United Airlines y Delta Air Lines cancelaron docenas de vuelos de Nochebuena, debido a la escasez de personal causada por un aumento de las infecciones.

A pesar de las malas noticias, millones de estadounidenses continuaron con sus planes de viaje en una segunda temporada navideña ofuscada por la pandemia y buena parte de los itinerarios se mantuvieron.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail