Data Chaco Data Chaco

"Gustavo Martínez es una persona mafiosa y peligrosa"

Así calificó este viernes la dirigente social, Marcela Acuña, al intendente de Resistencia, tras la represión que sufrieron este jueves por la tarde.

Sociedad 24 de diciembre de 2021
Marcela Acuña
Marcela Acuña, dirigente de Mujeres al Frente.

Este viernes, la titular de Mujeres al Frente del Movimiento Socialista Emerenciano, Marcela Acuña, se refirió en conferencia de prensa a la represión policial que sufrieron este jueves por la tarde, cuando decidieron acompañar un reclamo de trabajadores municipales de Resistencia.

“Nos sorprendió el gran despliegue policial, porque había un grupo de trabajadores municipales que, la mayoría son adultos mayores que estaba con sus familias. Nosotros fuimos solidarias, como siempre, y fuimos a apoyar el reclamo, no solo con el STM sino también con todos aquellos padres y madres a quienes les sacan sus hijos, a las personas que no son escuchadas”, sostuvo.

“Estuvimos allí porque ellos querían presentar un petitorio donde le pedían al intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, que los atienda, el cual nunca llegó a manos de nadie, porque ni bien pisamos una vereda cercana a la terminal, se vinieron contra nosotros y toda la gente que estaba allí”, describió Acuña.

Asimismo, la dirigente aclaró que “lo raro es que por un petitorio haya pasado esto, querían hacernos reaccionar, pero nosotros no somos así ni vamos a agredir a nadie en las movilizaciones. Nosotros nos movilizamos por cuestiones justas y entendíamos que debíamos acompañarlos a los municipales”.

Represión Mujeres al Frente y STM

Por otro lado, Acuña indicó que “la Municipalidad está hace mucho tiempo excluyendo a las personas pobres, desde todo punto de vista, en primer lugar, desde el sector laboral, cuando sacó a los vendedores ambulantes de las calles; en segundo lugar, excluye a las mujeres, ya que tenemos una denuncia de una empleada municipal, quien asegura que el funcionario Luis Cabrera, la acosaba y la sacó horas de su trabajo, debido a que no accedió a sus peticiones. Esto me parece gravísimo ¿Como Cabrera cuántos más?”, se cuestionó.

“No me sorprende que la Policía haya actuado como actuó, por órdenes del intendente.  Él es el que mandó a golpearnos, a tirarnos gases, el que nos persigue, el que saca a la gente de las calles. La gente tiene que saberlo, porque seguramente será el futuro candidato a algún otro puesto. Nosotros no nos vamos a callar”, aseveró.

De la misma manera, la titular de Mujeres al Frente mencionó que Martínez no atiende a nadie. “Nosotros vamos a accionar penalmente, el lunes próximo, porque no puede ser que por un reclamo suceda esto. Pasó porque lo eligieron a Sampayo como titular del STM y quiso darnos un mensaje. Dentro de la Municipalidad hay mafias con poder, pagadas por él. Gustavo Martínez es una persona mafiosa y peligrosa”, concluyó.

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail