Data Chaco Data Chaco

El Gobierno evalúa limitar eventos masivos

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, habló del aumento de casos de ómicron y adelantó que en los próximos días los centros de testeos estarán exigidos

País 24 de diciembre de 2021
vizzotti
Carla Vizzotti.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, afirmó este viernes que ante el avance de la variante ómicron el sistema sanitario está respondiendo bien, aunque adelantó que, en los próximos días es probable que los centros de testeos estén exigidos por las reuniones festivas de fin de año.

"Con el aumento de la circulación de personas, claramente es posible el aumento del número de casos, y con las nuevas variantes, que son más transmisibles todavía, este aumento de casos es más exponencial. Lo más importante es que no se está traduciendo en un aumento de internaciones y muertes", resaltó Vizzotti en diálogo con Radio Con Vos.

"Nosotros veníamos hablando de la importancia de la vacunación. El objetivo de la vacunación era disminuir las hospitalizaciones; es decir, las muertes, y eso se está logrando. Es algo que tenemos la expectativa clara de sostener", dijo la funcionaria.

¿Volverán a cancelar actividades?

Y luego, se refirió a la decisión tomada por la municipalidad de Córdoba de suspender todos las fiestas masivas que se organizaban en la ciudad para Navidad y Año Nuevo, Vizzotti afirmó que tiene "la lógica de disminuir la velocidad de transmisión".

Sin embargo, la funcionaria señaló, si hubiera que tomar alguna medida restrictiva en el país, no sería un cierre de actividades total, sino "una disminución de la intensidad de las actividades, sobre todo de eventos masivos, por una semana o nueve días, para disminuir la velocidad de transmisión".

Vizzotti le respondió a Macri

Tras ser consultada, la titular de la cartera sanitaria retrucó la carta publicada por el expresidente Mauricio Macri, quien cuestionó el "manejo insensato" de la pandemia y le dijo: "Seguramente no estuvo en ningún vacunatorio viendo la emoción de cada persona que se vacunaba, de cada uno que aplicaba las vacunas. Yo me quedo con el esfuerzo de todo el país, de todo el equipo de salud", dijo.

TE PUEDE INTERESAR: La variante Ómicron es la que predomina en San Luis

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail