Data Chaco Data Chaco

¿Cuánto dura el vitel toné en la heladera?

Especialistas brindaron consejos para evitar intoxicaciones, sobre todo en aquellas casas donde se guarda lo que sobró para comerlo en Año Nuevo.

Actualidad 24 de diciembre de 2021
viteltone
Vitel Toné.

El vitel toné es uno de las comidas más típicas de la Navidad en la región, tanto por su practicidad al momento de prepararlo como por su frescura, frente a las altas temperaturas. Sin embargo, no hay que olvidarse de su correcta  conservación para evitar intoxicaciones, ya que en algunas casas se suele guardar lo que sobró en Nochebuena hasta los festejos de Año Nuevo.

En ese sentido, las bromatólogas conocidas por su divulgación a través de redes sociales (@Bromatologiaencasa), advirtieron en 2019 que "las sobras no pueden estar más de 48 a 72 horas en la heladera. Si no se va a comer, se freeza en porciones pequeñas y recipientes cerrados".

 En el caso del vitel toné aclararon que se pone en el freezer aunque pueda "cambiar la calidad al descongelar".

Al hablar de la calidad del plato, hicieron énfasis en su aspecto, por lo que se suele recomendar freezar el vitel tone separando por un lado la carne y por el otro la salsa.

El tip para descongelar vitel toné

El detalle para descongelar el plato es hacerlo 24 horas antes de servirlo y mantenerlo en heladera, ya que los ingredientes de la salsa, que lleva mayonesa, podrían echarse a perder a temperatura ambiente.

TE PUEDE INTERESAR: Recomendaciones para evitar contagios de Covid-19 en Navidad

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail