datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Murió Raúl Madero, gloria de Estudiantes de La Plata

Dolor en el fútbol por el fallecimiento del exfutbolista y médico de la Selección en el Mundial de 1986. El Pincha lo despidió con un sentido homenaje.

Deportes 24 de diciembre de 2021
raul_madero
Raúl Madero.

Este viernes, murió el médico y exfutbolista Raúl Madero, a los 82 años, y Estudiantes de La Plata, el club que lo vio brillar, lo despidió con un sentido homenaje a quien estuvo también a cargo de la salud de la Selección Argentina, en el Mundial de México 1986.

Junto a una foto de él en blanco y negro, el Pincha publicó:  "Con dolor despedimos a un Campeón del Mundo. Respetado, admirado y referente ¡Hasta siempre Raúl Madero!".

La historia de Raúl Madero, quien logró unir al fútbol y a la medicina

Madero, que nació el 21 de mayo de 1939, inició su camino en Boca, como zaguero central y debutó en Primera en 1959, donde jugo cinco partidos antes de pasar a Huracán, club en el que disputó 15 encuentros, hasta que fue contratado por Estudiantes de La Plata, en el periodo de 1963 a 1969. 

Con el Pincha alcanzó la gloria al ganar dos Copas Libertadores de manera consecutiva (1968 y 1969) y una Copa Intercontinental (1968, tras vencer al Manchester United de Inglaterra). Luego de consagrarse en el segundo certamen continental, decidió retirarse del fútbol a sus 30 años.

Su repentino retiro del deporte, fue debido a que Madero a sus 24 años se había recibido de médico y en sus primeros años como profesional, había podido ejercer muy poco, por lo que decidió avocarse de lleno a su carrera dentro de la salud.

Años mas tarde, logró unir el fútbol y la medicina al formar parte del cuerpo técnico de Carlos Salvador Bilardo, su compañero en los años de gloria de Estudiantes, quien lo convocó para ser el médico de la Selección Argentina, que se quedó con el título en el Mundial de México 1986. Además, también acompañó a los jugadores en 1990, pero luego se distanció del director técnico y no volvieron a trabajar juntos.

TE PUEDE INTERESAR: El ranking de los 100 mejores futbolistas del mundo

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail